Blogia
EL CORRESPONSAL

El recolector de basura no pasaría mas por Villa Alegría por el estado de las calles

El recolector de basura no pasaría mas por Villa Alegría por el estado de las calles

PROGRESO (1751) En Villa Alegría, en menos de un mes, calleron en pozos: un auto, un camión fletero y 3 veces un camión de recolección de residuos. En Villa Alegría (Progreso) las calles ceden con el peso de los vehículos, haciendo que éstos se deslicen, con los resultados que lucen en las notas gráficas. El secretario de  la Junta Local delegada de Progreso, Walter Arguello, anunció tiempo atrás una inversión de 3 millones de pesos para la caminería de Progreso. Hoy la empresa recolectora de residuos domiciliarios anunció que de mantenerse la actual situación en Villa Alegría, el camión no entrará más.

En diciembre de 2006 se entregó en manos del secretario de la Junta Local, una nota de reclamo firmada por varios vecinos, para que se atendiera el problema de las vías de tránsito. Uno de los peores casos es el de la calle Algarrobos, por donde transitan varios niños hacia el local escolar. Solamente de la primera cuadra son 26 niños y de toda la Villa Alegría salen 200 a diario a la escuela, pero hoy esta calle no da paso y sólo logran pasar haciendo 4 cuadras más.

Las notas gráficas muestran como el domingo 1° de abril, un camión quedó empantanado en una de las principales calle, Las Robinas, donde está la Terminal de ómnibus (Copsa y Coba). El lunes 2 de abril el camión del recolector de residuos terminaba por tercera vez en la cuneta.

En pasadas ediciones El Corresponsal mostró la foto de como un auto quedaba en la esquina de la plaza encajado de costado en la cuneta. Aún hoy el pozo está a la vista, impidiendo la circulación desde el año pasado, a pesar de que los vecinos han improvisado canales de desagüe para secar la corriente de agua que anega el lugar.

0 comentarios