Blogia
EL CORRESPONSAL

El festejo del 135 aniversario reunió a más de mil doscientas personas

El festejo del 135 aniversario reunió a más de mil doscientas personas

JUANICO (3010) El pasado 1º de abril, la comunidad de Juanicó celebró los 135 años de fundación de la localidad. Se reunieron mas de 1200 personas en la explanada de la estacion del ferrocarril. Con la presencia del Intendente Municipal de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el 2º Comandante de División II, del Ejército Nacional Cnel. Carlos Tanco –entre otras altas autoridades militares-, el diputado Gustavo Espinosa, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones, Sr. Carlos Amaya, ediles departamentales Hugo Delgado, Ricardo García y Fernando Lúquez, el presidente Héctor Figueroa de la Junta Local de Canelones..

En los Festejos Conmemorativos del 135º Aniversario de la Iniciación del Proceso Fundacional de Juanicó,  desfilaron más de un centenar de efectivos militares del Ejército: Charanga Grito de Asensio, Cuerpo de Blandengues, Regimiento Caballería N 3 y 6, Artillería N 1, Batallón Florida, Batallón Ingenieros de Combate Nº 1. Cerró el acto el concierto de la Banda de Parada de la Armada Nacional, con la Cabo Verónica Lima, que interpretó con su voz conocidas canciones populares. Aplausos espontáneos y varios pedidos de repetición, hicieron de la joven la estrella del evento.

Abrieron el desfile niños de las Escuelas N 9, 51 y 206, así como alumnos del Liceo, chicos del Baby Fútbol del C. A. Juanicó, del Centro CAIF CARITAS y Club del Niño Granjeritos.

En la parte oratoria, el anfitrión, Dr. Fernando Lúquez Cilintano, Presidente del Instituto Histórico de Juanicó, dijo (pulse aquí para oir la grabacion): “Ninguna localidad es un accidente geográfico, ni un capricho de la naturaleza. Es fruto del trabajo de hombres y mujeres que con ahínco y esfuerzo construyeron la comunidad de Juanicó” y agregó: “Ahora desfilarán nuestros niños de las distintas Escuelas de Juanicó, quienes serán los arquitectos e ingenieros del Juanicó de mañana, tal como la concibieron las primeras generaciones de juanicoenses. Esa es, la meta, el desafío que no es más que darle vigencia y continuidad a este proceso fundacional iniciado ya hace 135 años.”

El edil Héctor Figueroa presidente de la Junta Local de Canelones dijo que “esta Junta está a las órdenes” para lo que necesite Juanicó y el Intendente Marcos Carámbula dijo, -entre otras cosas-: “Estamos trabajando por un Canelones mejor, y por Juanicó mejor”.

El próximo Domingo 8: Gran Correcaminata “135 Años De Juanicó”. A las 16 horas, desde el Complejo Deportivo Juanicó, largará la Correcaminata “135 años de Juanicó”. Las inscripciones están abiertas en la Cantina Social del Club Ciclista Juanicó, a un costo de 10 pesos –niños menores de 12 años, gratis- Taller Histórico: Proceso Fundacional de Juanicó, los próximos días 9 y 10. El lunes 9, a las 10 horas, en la Escuela N 9, y el martes 10 a las 20 horas.En el Club Ciclista Juanicó, se realizaran talleres interactivos sobre la historia de Juanicó.

0 comentarios