Blogia
EL CORRESPONSAL

El Poder Ejecutivo canario estaría violando el Decreto 14 de la Junta Departamental de Canelones

El Poder Ejecutivo canario estaría violando el Decreto 14 de la Junta Departamental de Canelones

CANELONES. (1922) Las autoridades del gobierno canario estarían violando el Decreto 14 del 9 de junio de 2006, al excluir al público (y a la prensa) de las reuniones que las Juntas Locales vienen sosteniendo con el Intendente Carámbula.

Enterados algunos Ediles de la oposición, -Departamentales y Locales- anunciaron que buscaran apoyo, para hacer un planteo en la Junta Departamental, respecto de esta violación del Decreto 14 (pulse aquí para ver las normas que rigen la Descentralización Decreto 14.) El Decreto 14, votado y aprobado en la Junta Departamental de Canelones del 9 de junio de 2006: (Texto) "Reglamento de Funcionamiento de las Juntas Locales- Artículo 1º- Las Juntas Locales sesionarán válidamente con la presencia de la mayoría absoluta del total de sus componentes, debiendo reunirse en el local sede del órgano o en lugar que éste determine. Sus sesiones serán públicas, salvo que, por mayoría absoluta se resuelva lo contrario".

El intendente Carámbula visita las Juntas Locales de Canelones, tal como lo hizo en el 2006. En aquel momento el intendente Carámbula solicitó a las Juntas Locales elaborar la lista de prioridades de las acciones necesarias a ejecutar, en el año 2007. Las Juntas Locales remitieron estas listas de prioridades a los Directores Generales de la Comuna Canaria que, en esta gira se le dan las respuestas solicitadas. 

Cada prioridad solicitada en 2006 se ordenó según la opinión de las respectivas Direcciones Generales. El intendente también responde a las repreguntas de los Ediles Locales, pero impiden al público y a la prensa estar presente.

Las reuniones (sesiones) de las Juntas Locales son públicas, con una sola excepción, que se la declare Sesión Reservada, con votación y registro en el Acta correspondiente. La Junta Departamental o las Juntas Locales puede excluir la presencia de público (y de la prensa) pero debe celebrarse una reunión, votar para declararla Reunión Reservada, y dejar asiento en Actas. 

0 comentarios