Blogia
EL CORRESPONSAL

Radio Mil censuró a un periodista por hablar de la IMC

Radio Mil censuró a un periodista por hablar de la IMC

PANDO (3009) El periodista Ricardo Freire, denunció haber sido censurado por la Dirección de Radio Mil de Pando. “Me cortaron la emisión al aire del programa” aseguró Freire "fue cuando se daba la noticia de que ni el público ni la prensa podían entrar a las reuniones del Intendente con las Juntas Locales” La noticia –según explicó Freire- no era propia sino que la estaba leyendo del diario El Corresponsal de Canelones”. El hecho ocurrió el día jueves de la semana de turismo –según explico Freire- y agregó que “al viajar a los EEUU” debió dejar a cargo de la conducción en estudios a Lourdes Sande, su socia. Ella también fue llamada a la Dirección esta semana exigiéndole “dejar de hablar mal de la IMC”.

 

Freire llamó desde los EEUU para interesarse en lo que estaba pasando y en la conversación (que dice haber grabado) entre el jerarca de la Radio Mil de apellido Bellesi, el día martes de la semana quien le volvió a exigir que “no hablara mal de la IMC”. Freire hizo las declaraciones desde los EEUU, (donde se encuentra circunstancialmente), al periodista William Pérez Vargas del programa Sin Salida de Radio Canelones.

 

Freire dijo que ya antes de su actual viaje a los EEUU, se le había insinuado que no “hablara mal de la IMC”. El conductor radial tienen contrato con Radio Mil para conducir y dirigir el programa Algo que Decir de lunes a viernes desde las 1230 a las 1300 horas. Al momento su tarea la realiza por teléfono, desde la localidad de Palmdale en los EEUU.

 

Esta semana dijo que la radio presiono nuevamente a su socia Lourdes Sande mientras comentaba la destitución de la funcionaria Liliana Britos, de la IMC, caso muy sonado en Canelones. El conductor censurado explico que su programa se basa en la participación en vivo de los oyentes que tienen algo que decir y en ese ámbito inevitablemente se producen opiniones y denuncias en directo.

 

Señalo que su programa ha logrado la participación de personas de todos los partidos políticos y que a veces se producen debates al aire entre los propios oyentes, incluyendo el tema de la gestión municipal actual y pasada. Bellesi le dijo a Freire que “la radio tenia negocios y tratativas con la IMC por lo que no convenía seguir con las criticas”.

 

La reacción de los oyentes al trascender la noticia de la censura, saturó en estos 2 días los teléfonos de la radio, incluyendo oyentes que dicen ser frenteamplistas, molestos con la censura. Freire comentó que hay otra situación “paradójica” pues al otro día (martes de esta semana) de las presiones, “en el programa de la mañana de la radio, sale Julio Olivar (dueño de radio Mil) acusando a Inocencio Moreira (ex jerarca de comunicaciones de Hackenbruch) de ser el verdadero responsable de la destitución de la funcionaria Liliana Britos”.

 Ricardo Freire vuelve al Uruguay en pocos dias y dijo que hablará con los directores de la radio y eventualmente iria a la Asociación de la Prensa Uruguaya, el Parlamento y otros ambitos para denunciar l

1 comentario

diego.moreira -

esa sitiacion tiene nombre y apellido es el sr Martin Lees.a todo aquel que le molesta hace lo mismo.lo peor es que despues no hace ningun negocio con los medios que no son frentistas.