Blogia
EL CORRESPONSAL

Estan anotando en el Centro para Autistas y TGD.

Estan anotando en el Centro para Autistas y TGD.

PANDO (1445) por Aladio Aguiar. María Rosa Morais, Presidenta de ACATU (Asociación Canaria de Autismo y TGD Uruguay) anunció al diario El Corresponsal que está terminando de  reacondicionar  el centro, para comenzar a trabajar con los niños y adolescentes autistas de Canelones. 

Para comunicarse con ACATU hacerlo al teléfono 292 6463 de  8 a 12hs  o al mail acatupando@gmail.com 

Ya en el mes de marzo se dictó el curso “Estrategias Educativas-Terapéuticas para trabajar con personas con Autismo y Trastorno Generalizado del Desarrollo”capacitando al personal que trabajará en el centro.  En este momento se están realizando las inscripciones de los niños con tal padecimiento, teniendo una capacidad – este año- para 10 niños y 10 adolescentes., porque el trabajo es individual, un terapeuta, un niño. Luego de la inscripción  la  Directora del Centro Clarisa Prince Maestra y Postgrado en Autismo, elabora un programa individual para cada niño. 

El ingreso al centro es a partir del diagnóstico, y desde los 3 años en adelante. Uno de los alumnos actuales tiene 27 años. Ingresando al centro de Acatu en edad preescolar el resultado es más rápido, cuanto más adulto es el paciente más lenta su recuperación.  Se está trabajando con un plan piloto desde hace 2 años, ya que estos niños, necesitan de 3 a 4 horas diarias de atención y terapia. Los niños o jóvenes que ingresan por primera vez necesitan de un período de adaptación previa a iniciar el proceso de recuperación.

Para comunicarse con ACATU hacerlo al teléfono 292 6463 de  8 a 12hs  o al mail acatupando@gmail.com 

2 comentarios

juan francisco barboza quintanilla -

estamos trabajando en un proyecto de darle mas ayuda con todos los actores del estado y civiles para tener logros que redunden en beneficio de estas personas y capacitarlos en que se pueda tener una mejor calidad de vida para un futuro mejor atte juan fco

elza silva -

soy de rivera tengo un niño autista.me gustaria poder conocer el centro o comunicarme con ustedes