Blogia
EL CORRESPONSAL

Los derechos humanos también valen en casa

Los derechos humanos también valen en casa

CANELONES. (1910) Cambiar la realidad depende de todos, dice la organización Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, ante la muerte de otra mujer por Violencia Doméstica. La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual expresa su repudio a las situaciones que determinan estos sucesos, recordando que Fernanda Rial tenía 26 años y era madre de dos hijos. Emulando las peores prácticas de tortura fue asesinada por su ex pareja, que luego de balearla, se suicidó. Cada 9 días muere una mujer por violencia doméstica en Uruguay.

Este homicidio se agrega a una extensa lista y confirma, una vez más, el marco de impunidad en el que se desarrollan estos hechos, que configuran una vergüenza nacional. Teniendo en cuenta la legislación vigente en esta materia y los planes y programas existentes, una vez más instamos a las autoridades responsables de ponerlos en práctica. A que tomen las medidas necesarias para evitar la reiteración de situaciones similares, que destruyen la vida de las mujeres y dejan en el desamparo a sus hijos e hijas.  La violencia hacia las mujeres es una violación de los derechos humanos. Es un abuso de poder que ocasiona daños físicos, psicológicos, económicos, a nivel personal, familiar y político. La realidad nos interpela como sociedad, toda la ciudadanía puede intervenir en la defensa de sus derechos. 

Rompamos el silencio, por la vida. La Red pone a disposición de los medios de comunicación las piezas radiales y spots televisivos, desarrollados con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, para la campaña de sensibilización contra la violencia doméstica.  Para acceder a los mismo, recibir más información y coordinar entrevistas dirigirse por más información al tel.: 400 83 34, Cel.: 099 55 40 62, correo electrónico: laredcvd@adinet.com.uy, comunicaciones@violenciadomestica.org.uy, http://www.violenciadomestica.org.uy

0 comentarios