Blogia
EL CORRESPONSAL

Las muñecas artesanales son ahora fabricadas, por manos canarias.

TOLEDO. (1361) Unas 30 mujeres toledanas están fabricando muñecas con tela, lana, arpillera y wata de relleno. Son de distinto tipo, incluidas las novias. Las hay de arpillera, que excepto por un aplique de flores en sus vestidos, son todas de ese humilde y noble material. Otras son de hebras de lana sin tejer. También hay muñecos con corbata o con gorra y enterito. 

Están empezando una fábrica a la que se sumará una editora y un taller de serigrafía, tipo “Fábrica de Cultura”, que el Programa Cultura e Inclusión Social, impulsa con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Desarrollo Social (MDS). 

Los libros también serán artesanales, pues serán de papel reciclado. Los materiales se reciben en donación de diversas empresas, y los utilizan las jóvenes mujeres desocupadas, para la fabricación de muñecas en un local de la comisión de fomento del Barrio Enzo -en Toledo- por ahora al aire libre, pero pronto será dentro de los contenedores, que donó la Administración Nacional de Puertos.  El conocido dibujante Tunda Prada armaría el audiovisual fruto final del proyecto.

En Toledo, la fábrica de muñecas se sumará a los otros dos emprendimientos ya mencionados.

La editorial publicará obras inéditas de escritores nuevos o consagrados, y el taller de serigrafía se aplicará desde afiches hasta remeras. 

2 comentarios

isabel olivera -

Me gustaria confeccionar muñecas, vivo en Sauce me gustaria tener mas información, tengo curso completo de Corte y Confeccón.GRACIAS.

kazorla -

¿aceptan ideas?
Si a cada muñeca le agregaran un pequeña tarjetica tipo "de para" pero que además tuviera algún pensamiento bonito y al mismo tiempo de alguna forma parecido a la muñeca podria hacerlas todavía más preciadas con obsequio: Muñecas con mensajes comicos, románticos, dulces, infantiles y hasta sarcastiquiticos si quisieran. Les regalo un par par de mi propia invención para que los pongan a consideración:
1)"Que todos los días encuentres asomada a tu ventana de tu destino, la sonrisa desinteresada de un corazón amigo"
2)"Este nego es mío... ¡ni lo mires!"
3)"En las buenas y en las malas, hasta donde nos quiera llevar la vida" (novias)
4)"Que el ángel que te ilumina habite siempre en tu corazón y te lleve por caminos de amor y próspera alegría"
-Parecen textos largos pero tipeados en una Fuente como la ColumnasolScd, a 8 puntos no ocupan más de 3 x 4cm