Blogia
EL CORRESPONSAL

Teatralizan la seguridad vial.

Teatralizan la seguridad vial.

CIUDAD DE LA COSTA (2270) La ONG La Ruta de los Jóvenes (organización creada por y para jóvenes que se abocan a la prevención de accidentes de tránsito), presenta en Uruguay la primera propuesta teatral sobre educación vial, en el Marco de la 1era. Semana Mundial sobre Seguridad Vial que se desarrollará del 23 al 28 de abril -organizada por la Organización Mundial de la Salud-, llegando a 25.000 jóvenes, en 100 funciones en todo el Uruguay.

 

La Ruta de los Jóvenes señaló que la organización "se caracteriza por trabajar sobre educación vial de forma positiva, tratando de identificarnos directamente con nuestros pares, con un mensaje horizontal de joven a joven. Es por eso que encontramos en el teatro una propuesta fresca, innovadora, para hacer llegar nuestro mensaje e incentivar a otros jóvenes a participar y por lo tanto a tomar conocimiento del tema.

 

El proyecto tiene 2 etapas.

1. Presentar una obra teatral sobre seguridad vial dirigida fundamentalmente a estudiantes liceales.

2. Invitar a todos los liceos e instituciones juveniles a presentarse al primer concurso de obras teatrales a nivel de seguridad vial, teniendo como muestra la que nosotros presentamos.

 

La recaudación conseguida será para comprar aparatos de espirometría -medidores de alcohol en sangre-, herramientas necesaria para llevar adelante una de las actividades más conocida, Una Noche por la Vida, dinámica fundamental para la institución, por sus altísimos resultados -probados ya en Francia desde 1999- y aquí en Uruguay desde diciembre de 2004”

 

El proyecto continuaría año a año, llegando también a nivel escolar. "Somos concientes -dijeron German Longone y la Licenciada Ana Mendoza- que "la experiencia de nuestra organización -en Francia, desde 1996- funciona y da resultados, si es constante y se mantiene en el tiempo. Para eso estamos trabajando, y es por ello que solicitamos apoyo, para lograr nuestro objetivo, el prevenir salvando vidas humanas antes de que ocurran accidentes de tránsito y no después”

 

Los lideres de la organización Germán Longone (094 414 787), y Licenciada Ana Mendoza (0993031731), ofrecen dar personalmente más información.

0 comentarios