Blogia
EL CORRESPONSAL

Hay 3 nuevos jueces en tierra canaria.

CANELONES. (1970) Las localidades de Soca, Migues y San Jacinto tiene nuevos Jueces. El Dr. Jorge Richard Pírez Bello ingresó como Juez de Paz de la 14º Sección Judicial de Canelones (San Jacinto), el Dr. Marcelo Walter Malvar Juncal ingresó como Juez de Paz de la 9º Sección Judicial de Canelones (Migues) y la Dra. Silvia Virginia Urioste Torres, ingresó como Juez de Paz de la 8º Sección Judicial de Canelones (Soca).

Estas noticias le fueron informadas al diario El Corresponsal, por el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Raúl Y. Oxandabarat, Director de la División de Comunicación Institucional.

La ceremonia fue el día 20 de abril en el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

El acto es impuesto por el art. 77 de la ley 15.750 de 24 de junio de 1985- según el cual los jueces no podrán ejercer el cargo hasta haber sido puestos en posesión del mismo en acto público, en el que deberán jurar el fiel cumplimiento de sus deberes.

El art. 78 de la misma ley establece que el ingreso a la carrera judicial se hará por los cargos de menor jerarquía, salvo en casos excepcionales de ciudadanos destacados por su notoria versación jurídica. Los jueces son absolutamente independientes en el ejercicio de la función jurisdiccional e inamovibles por todo el tiempo que dure su buen comportamiento (art.84 ley 15.750).

 Los grados de la carrera judicial, en orden ascendente, son los siguientes: 1º) Juez de Paz; 2º) Miembro del Tribunal de Faltas; 3º) Juez de Paz Departamental del Interior; 4º) Juez de Paz Departamental de la Capital; 5º) Juez Letrado de Primera Instancia del Interior; 6º) Juez Letrado de la Capital, Juez Letrado de Primera Instancia de lo Contencioso Administrativo y Juez Letrado Suplente y 7º) Ministro del Tribunal de Apelaciones (art. 98 ley 15.750). Compete a la Suprema Corte establecer el orden de los ascensos y de los traslados entre los distintos tribunales (art. 96 ley 15.750).

0 comentarios