Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Cementerio de personas o cementerio de autos?

SUAREZ. (2877) La IMC propuso a los Ediles Departamentales (asunto 19 de la última sesión) la aprobación para ceder al Ministerio de Interior un predio de más de 5 hectáreas en las cercanías de la ciudad de Suárez. El lugar sería destinado a cementerio de autos, -controlado por el Ministerio de Interior- que depositaría los rodados que están hoy en las distintas seccionales y dependencias de Canelones. 

El lugar elegido por la IMC para la instalación de un cementerio de autos en la ciudad de Joaquín Suárez es, casualmente, el mismo lugar que desde hace un año, el edil departamental Adrián González propuso para construir un Cementerio de personas. 

Los cementerios de las ciudades de Pando y Sauce tienen desbordada la capacidad. Si el predio de Suárez se destina a cementerio de personas, permitiría que los fallecidos de las ciudades de Joaquín Suárez y Barros Blancos tuvieran allí su cementerio.  "El predio que solicitamos, hace un año para cementerio de personas -señala el edil Adrián González- fue bien seleccionado. Hay varias razones concretas.

Las 5 hectáreas del predio están arboladas en un 90 % y se ubica a 800 metros de la zona urbana de la ciudad de Joaquín Suárez, tiene doble vía de acceso (una por camino a las Piedritas y otra por camino a Pando). Hay líneas de ómnibus por las dos vías". Afirma González que "del estudio realizado surge que con el producido de la venta de la plantación de eucaliptos -allí existente- se solventa la construcción del muro perimetral del cementerio, sin costo para la IMC". 

"Es lamentable que en 3 ciudades de la zona no existan servicios de necrópolis. Esto demuestra la falta de sensibilidad por parte de la IMC en este asunto".González explica que si ese predio se concede al Ministerio de Interior para cementerio de autos, no habrá creación de puestos de trabajo y puede crear problemas delictivos al estar cerca la colonia Berro, cuyos internos pueden tentarse con los repuestos de los autos allí depositados.  “En cambio, si el predio es destinado a cementerio de personas, es evidente la creación de fuentes de trabajo para los vecinos del lugar” dice el Edil, “en la propia necrópolis, en las empresas fúnebres que se establezcan en Suárez, y en las florerías, en las fábricas de monolíticos (urnas, placas). 

Finalmente el Edil señala que el Secretario General de la IMC Yamandú Orsi, el Director de Necrópolis, Luis Pimienta, y los ediles locales de las ciudades mencionadas ya están enterados de esto. O ponen un cementerio de personas con creación de puestos de trabajo o ponen un cementerio de autos con la creación de problemas en la zona”  "En el departamento existen otros padrones de igual dimensión para cementerio de autos del Ministerio del Interior, pero ninguno tan apto para cementerio de personas con las condiciones para establecer una necrópolis, con esta ubicación" concluyó. 

0 comentarios