Blogia
EL CORRESPONSAL

Ruben Machin Carámbula, el municipal accidentado quedaría paralítico.

SANTA LUCIA. (1281) El municipal que recibió una descarga eléctrica mientras arreglaba un foco a 2 metros de altura, cayendo al pavimento, quedaría paralítico. Ruben Machin, funcionario de la Comuna Canaria fue internado en el Circulo Católico y hay versiones que indican que quedaría paralítico por las graves lesiones sufridas al caer.  Cayó por no tener elementos de seguridad que todos los operarios de alumbrado deben tener.  

Por ese motivo se formó la Comisión de Seguridad Industrial. El Secretario Gral. de la Comuna Canaria, Prof. Yamandú Orsi, el Director Gral. de Obras, Juan Tons; el Director de Obras, Santiago Cazaux ; la Directora de Control a la Salud, Jacqueline Ponzo; y el Subdirector de Administración, Juan Brito; recibieron a una delegación de ADEOM Canelones con funcionarios del área de Alumbrado, para analizar la seguridad laboral. 

Tras varias horas de reunión, quedó conformada la Comisión de Seguridad Industrial, que tendrá como cometido realizar un seguimiento de las acciones que se tomen a efectos de brindar seguridad en el trabajo.

En este primer encuentro, se analizaron una serie de puntos planteados por los trabajadores.

Los prioritarios refieren a contar con elementos de seguridad para el personal y vehículos, así como también la capacitación por parte de técnicos de UTE para el trabajo de proximidad con las líneas de alta tensión y en altura.Tons anunció que el curso con UTE iniciará a la brevedad. La labor de la Comisión de Seguridad Industrial continuará hoy día miércoles 2 de mayo. 

1 comentario

jacksel -

soy jacksel