Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden saber de las 6 muertes de pacientes siquiátricos y sus condiciones.

Piden saber de las 6 muertes de pacientes siquiátricos y sus condiciones.

MONTEVIDEO (1147) El diputado por Canelones Esteban Pérez, pidió saber a través del Parlamento de las muertes de pacientes siquiátricas en los lugares de internación. En el mes de agosto del año 2006, señala el legislador “se registraron 6 fallecimientos, entre los pacientes internados en Colonias de Asistencia Psiquiátrica Doctor Bernardo Etchepare y Doctor Santín Carlos Rossi.

Pérez dijo estar “preocupado por la situación de los pacientes, ante el advenimiento de una nueva estación invernal” y pidió saber “si las medidas de recaudo ya tomadas han logrado sortear las diversas dificultades planteadas en su momento, esto es, calefacción de los pabellones y salas, la imprescindible vigilancia de funcionarios médicos y no médicos, para evitar fugas de dichos centros”.

También pide se pregunte a los jerarcas de los centros mencionados –a través de la Presidencia de la Cámara de Diputados acerca de “si implementaron las medidas sugeridas oportunamente sobre la mejora de la infraestructura edilicia: cerraduras de puertas, iluminación interior y exterior y otras medidas correctivas” 

0 comentarios