Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula (h) chocó, alcoholizado, un taxímetro, lastimando al conductor y pasajera

LAS PIEDRAS. (1746) Un conductor de taxi resultó gravemente herido al ser chocado su vehículo frontalmente, por una camioneta Lada, conducida por M. Carámbula Pareja, uno de los hijos del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula. La policía solo informa que el causante del accidente tiene iniciales M.C.P., lo que hace coincidir con 2 de los hijos del jerarca, Marcos (de 29 años enólogo) y Mathias (31 años, ingeniero agrónomo). Se le comprobó estado de ebriedad al conductor, pues en la espirometria (analisis del aliento) llegó a marcar 1.1 cuando lo máximo tolerado para conducir es de 0.8

El conductor del taxi está grave, la pasajera y el hijo de Carámbula están con lesiones leves. El taximetrista en el Banco de Seguros del Estado internado.

El accidente ocurrió a 7.10 de la mañana del sábado 12, cuando circulaban por ruta 48, muy cerca del ingreso a la ciudad de Las Piedras, el taxi Fiat con una pasajera –que circulaba por una de las sendas, y por la otra, una camioneta Lada ACP-001, conducida por un hijo del intendente Carámbula. Al intentar éste, atender el celular perdió el dominio del volante, cruzó de senda e impactó de frente contra el taxímetro cuyo conductor resultó con lesiones graves. 

El Juez ordenó hacer peritaje a ambos vehículos y el  examen de espirometría (para saber si estaba técnicamente ebrio) para Carámbula hijo.  Del examen surgió que Carámbula hijo, tenía 11 decigramos de alcohol por litro de sangre.

La ley uruguaya establece que el máximo tolerable es de 8 decigramos de alcohol, por litro de sangre. 

1 comentario

pepito -

fue el 13 de mayo de 2007 cuando la noche anterior salia de un cumpleaños de una compañera de trabajo y después al finalizar la noche. Marcos se fue "solo" a las 3:30 am para a su casa, después lo deduzcan ustedes.