Blogia
EL CORRESPONSAL

Guardahilos desocuparon la Torre.

Guardahilos desocuparon la Torre.

MONTEVIDEO. (1720) La instalación de Comisión Negociadora permitió a los Guardahilos de Antel, levantar la ocupación del patio de la Torre de las Comunicaciones. Ayer en Asamblea decidieron retomar las tareas de mantenimiento de líneas telefónicas a partir del lunes próximo, pues se han acumulado 4.000 reclamos.

Los técnicos en líneas telefónicas que sostuvieron una ocupación por 37 días, con campamento en el patio de la Torre de Antel, finalmente al firmar un acta que habilita la instalación de una comisión negociadora, integrada por el subsecretario de Industria, Martín Ponce de León, el subdirector de la OPP, Conrado Ramos, el Director Nacional de Trabajo, Julio Baraibar, diputados integrantes de la comisión parlamentaria de legislación laboral, el sindicato de Antel, el PIT-CNT, los propios guarda-hilos y con el Directorio de ANTEL.

Alba Colombo dirigente de SUTEL, dijo que la Comisión Negociadora solucionará la situación contractual de los guardahilos. El vicepresidente de Antel por su parte,Edgardo Carvalho, dijo que durante el conflicto de los guardahilos se recibieron 4.000 llamadas de reclamos; 2.000 en el departamento de Canelones y el otro 50% en el resto del país.

La regularización de la situación laboral de los guardahilos se resolverá antes del 1º de junio con la forma jurídica para hacerlo adecuada a los intereses de los 218 trabajadores de las redes de ANTEL.  

0 comentarios