Blogia
EL CORRESPONSAL

Denunciaron a la Cooperativa Policial, por permitir acoso laboral.

Denunciaron a la Cooperativa Policial, por permitir acoso laboral.

CANELONES CAPITAL (1200) La Cooperativa Policial de Canelones (Copoca) fue denunciada, por permitir acoso laboral a una de las empleadas de Administración, por parte del Gerente José Pedro Vadone Hardoy. 

La empleada denunció la situación ante la Comisión Directiva y su presidente Enuversindo Correa, no habría tomado ninguna medida, ni sumario, ni indagatoria administrativa.

A consecuencia de la tensa situación la empleada renunció y también lo hizo el Secretario de la Directiva de Copoca.La empleada denunció a Copoca ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la  audiencia de conciliación tuvo lugar el día miércoles 16 de mayo, concurriendo por la denunciante el Dr. Sergio Pérez y por Copoca la Dra. Armand Ugon. Al no llegar a conciliar se pasa ahora a la denuncia y se abre un proceso laboral, contra Copoca.

Otra circunstancia parecida, que también terminó en renuncia, se dio con otra empleada cajera, la que también fue acosada hasta renunciar, por el mismo jerarca. La cajera terminó perdiendo su casa porque al no poder pagarla. Por falta de trabajo y de ingresos, le quitaron la vivienda. 

Varias personas al enterarse de la desgraciada situación, han ofrecido brindar testimonio en el juicio, que le inició la empleada a Copoca. 

 

0 comentarios