Blogia
EL CORRESPONSAL

Monte Video se llamará Puerto Evo Morales

Monte Video se llamará Puerto Evo Morales

INTERNACIONALES (1631). Los pobladores de la población llamada Monte Video, a quien llaman la "Venecia boliviana", se proponen rebautizarlo con el nombre de "Puerto Evo Morales". Con apenas 800 habitantes, Monte Video era un pueblo desconocido del departamento amazónico de Pando, 1.200 kilómetros al norte de La Paz, hasta que un incendio arrasó el 30 de abril pasado la mitad de sus construcciones. (pulse aqui para ver la noticia original)

 

El presidente Evo Morales acudió en ayuda de los damnificados y no sólo puso al pueblo en el mapa, sino que le dio su nombre. Monte Video está ubicado en las márgenes del río Rapirrán, límite natural con el municipio José Plácido de Castro del estado brasileño del Acre.

 Tras un incendio, cuyo origen se desconoce, Evo Morales visitó el pueblo y prometió reconstruirlo y dotarlo de servicios. El presidente de la Organización Territorial de Base, Jesús Chambi, agradeció el compromiso del mandatario para la construcción de las primeras 100 viviendas y propuso llamar al pueblo remodelado "Puerto Evo Morales". 

Sin embargo, las voces contrarias han empezado a surgir en la selva boliviana. Miguel Ojopi, representante del opositor Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la Asamblea Constituyente, expresó su rechazo a la nominación de la nueva ciudadela.

El puerto llamado Evo Morales no es pertinente ni histórico", se quejó Ojopi. "No desmerecemos el trabajo que pueda estar haciendo ni lo que significa el presidente Morales para el altiplano. Si tiene que llevar su nombre alguna ciudad, debería ser en la zona donde (Morales) tiene una relevancia histórica que es el altiplano", agregó.

0 comentarios