Blogia
EL CORRESPONSAL

Incautan libretas de conducir a los canarios con matrículas foráneas.

Incautan libretas de conducir a los canarios con matrículas foráneas.

CANELONES. (2301) Se terminó el recreo. En Canelones están retirando la libreta a los canarios que tengan el vehículo empadronado fuera de la Comuna Canaria. Será igual de exigente sacar la licencia de conducir.

La Comuna Canaria (IMC) modificó por decreto los parámetros que se aplicarán -de ahora en adelante- en la Dirección de Tránsito. Se entrega al aspirante a conductor el Manual del Conductor y la exigencia teórica será rendir un examen en base al manual. Los 800 accidentes ocurridos en 2006 y las 36 mil licencias de conducir a 650 pesos cada una- promovió que modificara el régimen.

Las infracciones son ahora graves y muy graves. La no utilización del casco o cinturón de seguridad, conducir alcoholizado, no tener carnet de conductor, hablar por celular mientras se conduce o rebasar los límites de velocidad, son consideradas graves. El censo vehicular que se inicia hoy lunes 28 mayo, demostrará cuantos rodados circulan en tierra canaria, sin tributar al departamento.

Los conductores que residiendo en Canelones tengan el vehículo matriculado en otra intendencia, se les retirará la libreta de circulación y se le aplicará multa. La persona tendrá 60 días para reempadronar.

Las matrículas viejas serán requisadas y según Resolución 2.382/007 (Decreto Departamental 34) que establece que lo adeudado "por concepto de Patente de Rodados en vehículos de 6 o más años de antigüedad, y que circulan con matrículas no vigentes", podrán cancelar totalmente abonando los porcentajes del 75%, de aforo del vehículo. 

 

0 comentarios