Blogia
EL CORRESPONSAL

Modificaron el anteproyecto de Seguridad Rural.

MONTEVIDEO. (1730) “La mayoría oficialista votó en contra” del proyecto original herrerista y “por ende, quedó fuera del texto legal, lo respectivo a la seguridad física y la legítima defensa”; y así lo expresaron a los medios de comunicación.

El herrerismo dijo que "en lo referente a la propia actividad rural, se desvirtuaron figuras delictivas, demostrando escaso conocimiento o comprensión, de los problemas que a diario se padecen en el ámbito del campo”

El proyecto sugerido por la Comisión Administradora de Seguridad Rural con representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Federación y Asociación Rural, Secretariado Uruguayo de la Lana, Cooperativas Agrarias Federadas, entre otros, los legisladores del Frente Amplio, presentaron –sorpresivamente, según informó el herrerismo- un articulado variando sustancialmente el proyecto original.

El Proyecto modificaba artículos del Código Penal entre otros el art. Nº 26 (legítima defensa), el art. Nº 257 y 257 bis (contrabando), art. Nº 356 (penetración ilegítima en el fundo ajeno) y el art. Nº 357 (caza abusiva).

También se modificaban algunos artículos del Código Rural, art. Nº 75 (permanencia de animales sueltos en las rutas), art. Nº 258 (abigeato), art. Nº 258 bis (sustracción de granos y semillas), entre otros.

El proyecto original “fue producto de una ardua labor de coordinación y contemplación de diversas manifestaciones sociales, en torno al ámbito rural” por lo que “estaban contempladas las necesidades de practicidad y eficacia que tanto el Instituto Policial como el Poder Judicial requerían para la prevención y represión de los delitos rurales” agrega la presentación del proyecto herrerista.

0 comentarios