Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Por qué los funcionarios de la IMC ignoran a la Comisión del Salón Comunal de Vista Linda?

¿Por qué los funcionarios de la IMC ignoran a la Comisión del Salón Comunal de Vista Linda?

PROGRESO (2396) El Intendente Municipal de Canelones Dr. Marcos Carámbula recibió 6 preguntas –referidas al Salón Comunal de Vista Linda- del Edil Departamental Hugo Delgado, y señala que altos funcionarios del gobierno municipal canario, llegan al Salón Comunal, sacan medidas, conversan entre ellos, pero a los vecinos de la Comisión, ni siquiera los saludan, mucho menos los consultan. 

1º) ¿Hay quejas del vecindario de la Villa Vista Linda de la administración del Salón Comunal que llevan adelante -desinteresadamente- vecinos de la Comisión de Fomento; electa por voto popular? 2ª) Sí la Intendencia entiende que hay que hacer reformas en el Salón o en su administración ¿por qué no las discute con los vecinos que hace años se preocupan desinteresadamente por la Villa Vista Linda?. El Edil señala que tiene conocimiento de que hay vecinos molestos porque altos funcionarios del gobierno municipal, llegan al Salón Comunal, sacan medidas, conversan entre ellos, pero a los vecinos ni siquiera los saludan. 3ª) ¿No podrá mediar el Sr. Intendente para que por lo menos se discutan las reformas a realizar con los Vecinos que son los verdaderos responsables de que ese Salón esté como está?.

Aclara el Edil que no sea una discusión con cualquier vecino del lugar, sino con los organizados en la comisión del Salón Comunal de Vista Linda. 4ª) ¿Sr. Intendente, el Salón Comunal de la Villa Vista Linda, no puede seguir funcionando como hasta ahora? 5º) De no ser así ¿Sr. Intendente que piensa hacer con el Salón Comunal de la Villa Vista Linda? 6º) Sr. Intendente, sus proyectos han ido de la mano con la gente, entonces ¿por qué en este caso deja a la opinión de la gente de lado y se le imponen reformas?. 

El Edil Delgado señala que “durante el Gobierno de Partido Nacional, (1995-2000) en la Villa Vista Linda (Ciudad de Progreso) se construyó un CAIF y un Salón Comunal para ser utilizado por los habitantes de Villa Vista”. Agrega que ese lugar siempre hay “vecinos que se han destacado por su incansable y desinteresada labor en la Comisión de Fomento de la Villa Linda”. Aclarando que todos fueron “elegidos democráticamente por los propios vecinos”. En Salón Comunal tiene lugar gran parte de la vida social, casamientos, cumpleaños y fiestas en general por un alquiler de 1.400 (pesos uruguayos mil cuatrocientos). El dinero se utiliza para reponer las posibles roturas, destinándose 300 pesos para pagar la limpieza del Salón y el resto al mantenimiento del local y para ayudar en necesidades urgentes al CAIF. 

En el Salón Comunal de la Villa Vista Linda se realizan diversas actividades que lo tienen como centro de una permanente actividad, amparando en el CAIF, con profesionales como psicomotricista, los cursos de UTU de cocina. Actividad deportiva como el karate. Allí también se reúne el grupo Manos por Uruguay y los grupos de la tercera edad.

Informa el Edil Delgado que “la Empresa Nuvó reúne en el Salón a sus promotoras pagado los 300 de alquiler estipulados, ingreso de dinero que solventa el mantenimiento del local y de su mobiliario por la excelente administración -responsable y desinteresada- de los Vecinos de Comisión de Fomento de la Villa Vista Linda” Concluye su fundamento a las preguntas el Edil Delgado afirmando que la “Intendencia de Canelones a través de la Dirección de Desarrollo Social estaría interviniendo en el Salón Comunal, realizando diferentes reformas locativas y administrativas inconsultas”

 

0 comentarios