Blogia
EL CORRESPONSAL

Ademc ocuparía el edificio de la IMC el jueves

CANELONES (2001) Hay indicios de que los empleados municipales ocuparían la Intendencia de Canelones el día jueves, para forzar el destrancamiento de las soluciones reclamadas a la administración Carámbula. 

La reunion del dia miercoles que levanta el cuarto intermedio decidirá que hacer con la negativa de la IMC. El jueves a la mañana la Ademc ira a parlamentar con la Sub Secretaria de la IMC y dependiendo del resultado ocuparian el edificio.

La Asamblea General de la Asociación de Empleados de la Intendencia de Canelones (ADEMC), se reunió días pasados para evaluar y considerar la respuesta del Ejecutivo Comunal, a los puntos reivindicativos que pidió ADEMC para la próxima ampliación Presupuestal, y resolvió:

 1. DECLARAR el preconflicto. 2. CONVOCAR a una ASAMBLEA REPRESENTATIVA Ampliada, para el miércoles 20 a la hora 9:30', trasladándonos al Palacio Municipal, exigiendo la presencia del Intendente. 3. RECHAZAR la respuesta negativa de la Intendencia. 4. Si no hay avances en esta primera instancia, activar las medidas.  

Esta decisión de ADEMC fue tomada en vista de "la respuesta negativa a todos los puntos propuestos, sin vislumbrar alguna alternativa real de respuesta inmediata a la situación sumergida de los escalafones operativos y administrativos más bajos, a que se otorgaron los tiempos para la organización "de la casa", para el conocimiento de los "números" y hoy se nos plantea que el tercio del presupuesto planificado para salarios de los trabajadores, asciende a un 40%".

Se advirtió que "en el convenio firmado ya estaba incluido ese tercio".  Según los municipales "el aumento que ha tenido esta administración en sueldos, no corresponden a las reivindicaciones planteadas y sí corresponden a los altos salarios adjudicados a los cargos de particular confianza, partidas designadas por mayor dedicación" aunque "se reconoce la Comisión de Relacionamiento como herramienta posible de la continuidad de diálogo" a pesar de que "hasta la fecha no hemos obtenido avances positivos a las reivindicaciones planteadas en todo momento" 

Afirmaron que "la política de RR. HH., llevada a cabo por ésta administración, entendemos que no corresponde al enunciado que llevaba adelante en su campaña el Intendente, cuando decía: “…se hará con los trabajadores, participando con ellos…"  

Acusaron a la administración Carámbula, de que su política es "violatoria de la reestructura de cargos vigente, lesionando, desplazando y postergando derechos y privilegiando otros, sin el mínimo amparo legal" y que hay "desconocimiento por parte de la administración en cuanto a los tiempos, ya que no son los mismos que manejamos los trabajadores"

ADEMC señala que "cuando reclamamos por nuestros salarios, descuentos injustificados, devoluciones eternas, institucionalización del pago de éstos errores mediante la modalidad de "complementaria".

Rechazaron la "renovación de contratos por el grado más bajo del escalafón, que en algunos casos no contempla la tarea efectivamente desempeñada"

0 comentarios