Blogia
EL CORRESPONSAL

Amplian oferta educativa para los estudiantes canarios

CANELONES (1237) Hay novedades en materia educativa en el departamento de Canelones -segun informó el Edil Departamental (FA) Luis Garrido desde la secretaria del diputado (FA) Jose Carlos Mahia. En el área de Educación Secundaria y Educación Técnico-Profesional. En Educación Secundaria se hizo lugar a una vieja aspiración de la ciudad de San Ramón: que hubiera un turno nocturno en el Liceo de la ciudad educativa.

Este comenzará en este año lectivo 2009 y ofrecerá Bachilleratos de 4º a 6º año, logrando así un objetivo de la comunidad "por el que hemos venido luchando desde hace varios años" asegura el edil oficialistas. (oir a la Directora en Fm San Ramon )

En el Área Técnico - Profesional habria 2 novedades: En San Antonio se inaugura en marzo la nueva UTU, con varios cursos. Esto "también es una vieja reivindicación de la comunidad que hemos acompañado permanentemente" afirma Garrido.

En breve se estarían culminando las obras en la Casona de Javier de Viana, en la ciudad de La Paz, con una inversión de 2:000.000 (2 millones de dolares) mientras que en paralelo se ha designado Directora y esta relevará el interés y la demanda que existe en la zona. En el correr de este año 2009 estarían comenzando en ese lugar cursos de nivel que complementarán las ofertas educativas Técnico - Profesionales que se brindan en Las Piedras y Colón

0 comentarios