Blogia
EL CORRESPONSAL

Colgarían la gorra, por hoy, los policías canarios “del 222”.

Colgarían la gorra, por hoy, los policías canarios “del 222”.

CANELONES (1101) La policía canaria fue convocada a no cumplir los servicios 222. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) convocó a no cumplir con el servicio 222.  

Los policías del Uruguay que cumplen servicios por art. 222 (horas extras de custodia de personas, bienes o valores) afiliados al Sindicato Policial no cumplirán las custodias a su cargo hoy sábado 23 de junio. El paro del 222 policial incluye varios departamentos entre ellos, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo, motivado en que el servicio 222 no les genera aportes jubilatorios.

El gobierno planifica incluir en el Impuesto a las Retribuciones Personales a los ingresos que logran los policías por el servicio 222, pero sin generar por este ingreso el aporte correspondiente al BPS.  La reforma de la Caja Policial y la aprobación del Código de Procedimiento Policial son otros de los motivos de la protesta huelgaria  Se espera acatamiento de la medida gremial por policías en Canelones, Maldonado y Colonia.

0 comentarios