Blogia
EL CORRESPONSAL
Prueba Amazon Prime 30 días gratis

Colgarían la gorra, por hoy, los policías canarios “del 222”.

Colgarían la gorra, por hoy, los policías canarios “del 222”.

CANELONES (1101) La policía canaria fue convocada a no cumplir los servicios 222. La Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) convocó a no cumplir con el servicio 222.  

Los policías del Uruguay que cumplen servicios por art. 222 (horas extras de custodia de personas, bienes o valores) afiliados al Sindicato Policial no cumplirán las custodias a su cargo hoy sábado 23 de junio. El paro del 222 policial incluye varios departamentos entre ellos, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Treinta y Tres y Cerro Largo, motivado en que el servicio 222 no les genera aportes jubilatorios.

El gobierno planifica incluir en el Impuesto a las Retribuciones Personales a los ingresos que logran los policías por el servicio 222, pero sin generar por este ingreso el aporte correspondiente al BPS.  La reforma de la Caja Policial y la aprobación del Código de Procedimiento Policial son otros de los motivos de la protesta huelgaria  Se espera acatamiento de la medida gremial por policías en Canelones, Maldonado y Colonia.

0 comentarios