Blogia
EL CORRESPONSAL

Piden rebajar patente de los vehículos diesel

Piden rebajar patente de los vehículos diesel

CANELONES (1875)  Los Ediles de la Bancada del Partido Nacional de éste Legislativo Comunal, solicitaron analizar la problemática del aumento de los combustibles y la situación de los vehículos impulsados por motores diesel, proponiendo una solución.

En la sesión del viernes 7 de diciembre la bancada del Partido Nacional, basado en una aspiración del edil Luis Goggia que argumento a favor de analizar como impacta el aumento de los combustibles y su consecuencia sobre los vehículos diesel Según explico el Edil nacionalista los aforos de los vehículos diesel son sensiblemente mayores a los nafta del mismo modelo, año y marca. 

Hasta ahora los vehículos diesel tenían un mayor valor, estos han sufrido una baja en sus precios de venta debido que aumento en mayor porcentaje el Gas-oil respecto de las naftas. 

“El aumento de la semana pasada dejo prácticamente a la par los precios de ambos combustibles” afirmó Goggia, “existe una injusticia tributaria dado que los ciudadanos que poseen vehículos diesel pagan mas patente por sus rodados, y los combustibles valen lo mismo” Dijo Goggia que “gran cantidad de vecinos de Canelones han sido afectados por esta razón, ya que poseen vehículos utilitarios con los que desarrollan actividades de reparto, fletes, comercio” 

El gobierno nacional ha impulsado fideicomisos para el transporte de cargas, de pasajeros y para el agro, pero nada para los pequeños y medianos empresarios que son el verdadero motor de nuestro país” recriminó el edil departamental. 

En la Junta Departamental de Canelones la Comisión Permanente Nº 1, dio entrada a la propuesta por los nacionalistas para el aforo de todo los vehículos impulsados por motores diesel. Dicha aspiración fue aprobada por lo que ahora se esperan los resultados de los estudios para procurar su promulgación y puesta en vigencia.

1 comentario

Daniel -

Esa es una realidad tangible y la preocupación del edil Goggia es de un sentido comun que revienta los ojos.
La verdad es que el seguro y la patente de un vehiculo diesel es muy por encima de lo que le cuestan esos mismos tributos a un coche a nafta.-

Lo malo de todo esto, es que, las mayorias frentistas, en lo nacional y en particular en Canelones y Montevideo a nivel comunal, ni siquiera se han dado por enterados de esta situación.-

¿Como es posible que no digan nada al respecto?

Y mas preocupante es, el silencio complice de los ediles frentistas de Canelones.-

Esta es una mas, de las medidas de este gobierno inepto, de igualar para abajo.-

Menos mal que ya queda menos.-

Un saludo

Daniel