Blogia
EL CORRESPONSAL

Los feriantes no registrados dentro de 4 dias pasarian a ser ilegales

CANELONES (1412) El feriante que no se registre y cumpla quedara como irregular dentro de 4 dias, desde el 10 de noviembre. El lunes 10 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los feriantes de las ferias canarias luego de haberse resuelto esta extensión del plazo.

La Directora de Promoción a la Salud de la Comuna Canaria, Dra. Jacqueline Ponzo, dijo que si bien se están recibiendo una gran afluencia de inscripciones en todas las Juntas Locales del departamento, el plazo vence el 10 de noviembre.


La Unidad Básica de Venta (antiguamente llamada piso) está fijado en $150 mensuales para cada espacio de 3metros por 2 metros.
Si tiene dos unidades va a pagar $300. La ordenanza también prevé la exoneración frente a situaciones particulares que la justifiquen. 

Funcionarios y Secretarios de Juntas Locales fueron capacitados para atender las solicitudes de feriaantes porque entra en vigencia en 4 cias el nuevo Ordenamiento de Ferias en el departamento de Canelones.

El procedimiento solicitud de permisos fue renovado por la División de Ferias, denominando RUF (Registro Único de Ferias) y tendra un nuevo archivo de información de ferias y feriantes y se capacito en eso a los funcionarios de todas las Juntas Locales.

La Directora de Promoción de la Salud de la Comuna Canaria, Dra. Jackeline Ponzo dijo que hay "funcionario prontos para la ventanilla única para evacuar dudas, informar sobre la normativa y su implementación”.

Ponzo comentó que existen muchas inquietudes por parte de los feriantes y enfatizó que el actual proceso lo que busca es apoyar al trabajador y ordenar las ferias. Con relación al aporte económico, sostuvo que la regularización, incluyendo el pago, va en favor de los propios feriantes.

 
La regularización les aporta beneficios como el acceder en forma gratuita al carné de salud entre otros beneficios que la comuna está promoviendo para que el proyecto colectivo que es del gobierno departamental y los feriantes resulte lo más accesible para todos”, indicó Ponzo.
 
Los interesados deben concurrir a las Juntas Locales en cuya jurisdiccion desarrolan su actividad como feriantes y alli se registran por la Comisiones Tripartitas Locales.
 
Llenan un formulario adjuntando documentación personal identificatoria (cédula de identidad, credencial cívica, constancia de domicilio, carné de salud, entre otros) además de los antecedentes de los feriantes.

0 comentarios