Blogia
EL CORRESPONSAL

Un centenar de herreristas se reunieron con los pre-candidatos del sector.

Un centenar de herreristas se reunieron con los pre-candidatos del sector.

TOLEDO (1201) Un centenar de herreristas jóvenes, al mediodía de ayer, se reunieron en Toledo con los líderes del sector, Chiruchi, Vidalín, Heber, el ex presidente Lacalle y el diputado Lacalle Pou. Estuvieron presentes varios medios de comunicación incluyendo las cámaras de canal 12.

 

Fue anfitrión el diputado Luis Lacalle Pou, a quienes acompañaron (en Las Leñas, local de reuniones en las cercanías de Toledo) un centenar de herreristas, entre ellos, los ediles departamentales de su sector Repetto y González.

 

Todos los líderes herreristas se dirigieron a los presentes, antes de comparti para entrar en políticar una comida de camaradería.

 

El intendente Chiruchi (San José) dijo traer "el saludo de los jóvenes de San José" y entre otros conceptos mostró -como padre de hijos adolescentes, según dijo- las cifras de emigración del año 2006: 17 mil uruguayos se fueron a buscar horizonte al exterior, de los cuales “el 80 por ciento de los que se fueron eran jóvenes". Hizo un esbozo de como debe comportarse el joven blanco respecto de la situación actual y señaló la importancia de la decisión del herrerismo de recorrer con sus líderes y precandidatos las agrupaciones de jóvenes blancos.

 

El intendente Vidalín (Durazno) dijo que el presidente Vázquez hizo algo bueno, que es el convertirse en el mejor promotor del IVA, porque -según explicó haciendo un juego de palabras, con la sigla IVA y la palabra "iba"- "el presidente Vázquez iva a hacer esto, iva a aumentar los sueldos, porque iva a aumentar las jubilaciones...iva a hacer esto y lo otro, pero no lo logró".

 

Elogió la libertad  que los jóvenes nacionalistas de hoy tienen-remarcando que él no pudo hacerlo pues en su juventud había dictadura en Uruguay- y al referirse a Saravia dijo que fue quien utilizó primero la palabra "compañero" y "era un barbudo de acá, no de Cuba"

Heber dio gracias por los votos recibidos por sus listas de jóvenes y enfatizó en el mensaje de compromiso que eso implica, señalando varias veces que entrar en política es demostrar que a los jóvenes blancos no le es indiferente el padecer de los demás.  Entrar en política es un acto de amor hacia los demás, a la comunidad y a todos los habitantes del Uruguay.

Lacalle por su parte, cerró el acto señalando que a su hijo, Luis Lacalle Pou -de quien destacó su sensibilidad para con el padecer de los demás- no le será fácil la vida que le espera, porque "el ser hijo mío le va a costar caro".

2 comentarios

kazorla -

¡Vamos Presidente Lacalle! ¡No se me haga el modesto, hombre! Que muy bien sabe Ud que "el as en la manga" del muchacho es su genética. Que ese es un pura sangre lo sabemos todos. Eso sí, Ud acompañelo un trecho y después déjelo solo. Acuerdese que en la falta de empuje es lo único que Ud falló. No obstante. Señor, a mi lo que me hubiera gustado es que Don Tabaré V. hubiera sido veterinario. Puede que así se hubiera dado cuenta de que lo que había que hacer era fumigar la casa y darse la segunda oportunidad. Ese un valioso ser humano nuestro presidente. ¡Qué lastima que haya arrugado! ¡Que lástima!

cesar bosca -

resaltemos el gesto del mejor presidente de mi pais, dio un paso al costado, pero ojo que estamos rodeados de traidores.