Blogia
EL CORRESPONSAL

Escorpiones en Toledo

Escorpiones en Toledo

TOLEDO (1939) La unidad antiterrorista Escorpión (ver videos) del ejército uruguayo está entrenando en un campo próximo a la ciudad de Toledo. Su lema es ’Patria o muerte’. Este grupo militar esta pensado para ser una herramienta precisa, flexible y de alto impacto estratégico, al servicio del Estado.

 

Es la compañía antiterrorista Escorpión del Ejército altamente entrenada, para responder en minutos, a una emergencia de ese tipo. (El Pais)

 

Entrenan a diario en el llamado campo Vidiella, cerca de Toledo, (Canelones), lugar donde 2 años atrás el gobierno ordenó excavar en busca de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

 

Los comandos mejor y más intensamente entrenados de los militares de tierra es la compañía Escorpión del Batallón Paracaidista 14 de Infantería, todos son paracaidistas e integran a la unidad de elite antiterrorista. (mas fotos)

 

Actuaron en Montevideo durante la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, en diciembre de 2006 teniendo en su poder los planos de los edificios públicos de Montevideo para estudiar cómo desplegarse en caso de responder a una emergencia terrorista. (larepublica)

 

La compañía cuenta con un equipo de asalto, apoyo de francotiradores, un equipo de apoyo logístico-administrativo, y un comando de operaciones de nivel táctico y otro superior.

 

El jefe actual de la compañía es el capitán Julio Jiménez, y el Comandante es el Jefe del Batallón 14, teniente coronel Dorival Moraes y el jefe de la Brigada de Infantería 5 -de la cual depende el Batallón- el coronel Luis Suárez.

 

El capitán Federico Márquez, -ex integrante del cuerpo de Paz en el Congo, al servicio de las Naciones Unidas, condecorado por el Rey de España por accion en combate.

 

La compañía antiterrorista Escorpión compitió en los Estados Unidos con grupos similares de otros 17 países ganando el segundo lugar después de militares de Colombia, y Estados Unidos, quedó séptimo.

11 comentarios

manuel -

Es lamentable que la gente que critique siempre sea gente de aquy nomas de montevideo por que si vamos a la realidad la mayoria de de la gente que esta en las fuer armads son gente del interior del pais que realmente conoce el significado de la palabra tierra patria sacrificio o campo ignorante es aquel que no sabe lo que tiene en sus manos nuestros soldados podran ser humildes pobres con poco estudios o con mucho estudio pero de algo estoy muy ceguro que cuando piquen las balas aquellos que criticaron a aquel soldado por sus faltas de ortografia se iran a esconder y pediran por favor alludenme por que hoy en dia solo se acuedan del soldado cuando presisan de el pero no saben qe el pasa frio ambre sueño sacrificio y que con 5 mil al mes hace malavares para yegar a fin de mes y poder pagar cuentas hoy en dia se critica mucho pero se hace poco.

Daibel -

Buenas,

La verdad es que vivimos dentro de un territorio pequeño, pero nuestra patria es grande. Nuestra patria es inmensa ya que al igual que nuestra alma, es imposible de doblegar y someter. Ser uruguayo significa ser libre, aunque lamentablemente haya muchas personas que no han aprendido a escribir sin faltas de ortografía y que la gramática de sus frases no sea adecuada. Sin embargo, el orgullo de ser uruguayo va más allá de saber expresarse de un modo académicamente correcto, ser uruguayo significa ser HOMBRE DE BIEN.

Yo fui también integrante de las FF.AA. (Fuerzas Armadas)y recuerdo con mucha pena, aunque con el doble de respeto, cuando en el Centro de Instrucción tuve que leer y comprender para luego explicar de manera clara y simplificada el Reglamento de Servicios y partes del Código Penal Militar a camaradas que no estaban alfabetizados.

Esos hombres, si bien no sabían cómo se tomaba un lápiz y ni siquiera sabían que "saber" es un verbo, TENÍAN BIEN ALTA SU FRENTE porque en sus corazones se podía encontrar altos valores morales que enriquecieron y siguen enriqueciendo a nuestras FF.AA. y a nuestra PATRIA.

Bien nacido es aquél que sabe encontrar lo bueno en los hombres, pobre aquél que por no saber valorar lo bueno en los demás, se considera superior e ignora lo bueno de sí y de sus semejantes.

Saludos.

Sebastian -

La verdad que la unidad escorpión parece estar muy bien entrenada como para estar en los primeros puestos a nivel mundial!!!! un honor para el país siendo el mismo tan chico y poco reconocido en muchos ámbitos.
Ah juan creo que si formaste parte del batallon o de la milicia uruguaya 1.No veo coherente que te rebajes en insultar a una persona que te toma el pelo. deberías de ser mas inteligente. y 2. cuando escribas fíjate las palabras subrayadas eso quiere decir que tenes una FALTA DE ORTOGRAFÍA!!!!!!!!!!!
Saludos gente!!! y Arriba!!!!!!

juan -

reality me olvidava tene cuidado qe no te aparesca ningun hombrecito de negro de esos qe estan hay por qe te meas en la rropa gilaso y hay qe cambiarte los pañales despues gil jajjaja.

juan -

miren este tipo dice qe los soldados de mi pais son ignorantes jajajjaa como ce be qe no tiene ni un poqito de verguensa ignorante es aqel qe piensa qe aca por qe somos chico en territorio nunca va a pasar nada jeje orgulloso es aqel qe qe ofrenda sus años jobenes para servir a la patria sea como sea para ser soldado hay qe sudar la camiceta cosa qe
ese tipo qe dice esas ofensas jamas lo ara por qe no le importa nada otra cosa dice qe el egercito no travaja eso si qe es cer ignorante jeje yo sude mucho y me cance de travajar abiendo llubia frio calor y creo qe me lo gane al sueldo arriesgando mi vida qe pena qe aya gente asi qe sea tan anty patriota anda reality anda a cuidar tu casa y a tu mujer gil jaja.

REality -

Por dicha mi pais no cuenta con ningun ejercito y podemos vivir en paz nada mas miren ese tal juan andres esos son los soldados de sus paises? unos ignorantes? FuI abraZo Vueltas traBaje ejerCito

juan andres -

hola la vardad no hay mejor tropa entrnada qe los paracaidistas del 14 los escorpiones son la punta de flecha del ejersito yo fuy parte de las fuersas de operaciones especiales por qe todo el batallon es una fuersa especial desde los paracaidistas asta el ultimo cursoyo travaje en esa unidad 4 años y no hay bueltas es muy sacrificado y muy rriesgoso yo creo qe es una familia y bien entrnada y desiplinada la vaedad me yena de alegria y orgullo por qe fuy formado como combatiente en la mejor unidad del ejercito y en ece lugar e yegado al limite de mis fuersas de mi moral y fisicamente la verdad hay los mejores son apenas buenos qe gran verdad es bueno un saludo y un abraso a mis hermanos del aire y a mi compania de mis amores la compania madre de todas la fantasma.

Yhonatan -

me enorgullece que nuetro ejercito tenga una unidad de esas

benicio -

viva todo el que se sadrifica por la seguridad de los ciudadanos

Lucas Cabral -

Aguante el escorpión carajo!
después los argentinos vienen a sobrar,comanse esto!

Chelo Gevara -

Los terroristas ,estan en el gobierno,de que quieren defenderse...por favor