Blogia
EL CORRESPONSAL

Nueva Comisión Directiva en el Club Ciclista Juanicó.

Nueva Comisión Directiva en el Club Ciclista Juanicó.

JUANICÓ. (2470) El pasado sábado 23 de junio, en segunda convocatoria, sesionó la Asamblea General Ordinaria del Club Ciclista Juanicó (CCJ), realizándose el balance anual, con su respectiva memoria de lo actuado por la comisión directiva saliente; y fueron designados 2 socios honorarios, Carlos Remedios Etchecopar y Tabaré Hackenbruch Alberti, por considerar que ambos “han contribuido de manera significativa para el desarrollo y progreso de la institución”. 

Un minuto de silencio hicieron los reunidos en homenaje a los asociados fallecidos. Carlos Scagni, José Carlos Peraza y Domingo Massaro Placeres. El presidente del CCJ, Dr. Fernando Lúquez propuso a la Asamblea realizar un homenaje el próximo 8 de setiembre a quienes posibilitaron la reapertura del Club Ciclista Juanicó, justo cuando se cumplan los primeros 5 años de esta  “gesta comunitaria”. 

Los homenajeados serán  Domingo Massaro, (recientemente fallecido) uno “de los principales hacedores de esta Institución, y quizá –con su temprana partida- ha llegado el momento de los homenajes (los que debieron ser realizados en vida), pero ello es necesario para mantener viva esa llama encendida que, con su luz y calor, supo grabar en la memoria colectiva de Juanicó, la obra de uno de sus hijos adoptivos: Domingo Massaro” según el Dr. Luquez. 

El CCJ, tendrá una Comisión de Obras, que se ocupará de retomar las gestiones ante la IMC, la Federación Ciclista de Canelones, así como la Federación Ciclista del Uruguay, con el Ministerio de Deportes, entre otros organismos públicos y también del ámbito privado, para finalizar las obras iniciadas en 2003, en el Velódromo “Omar Moizo”. La Comision de Obras quedó integrada por Julio A. Moschetti, Víctor Pérez, Elbio López Silva y Walter Paulet bochófilos. Se informó que el CCJ, puso ya en competencia a la Liga Regional del Sur con sus bochófilos.

La lista 69, encabezada por su actual presidente, el Dr. Fernando Lúquez Cilintano, acompañado por los asociados Víctor Lachaga, Esteban Gorría, Heber Britos Herrera, Antonio Cheres, Mirtha Moreira, Oscar Bertaiola, Nedy De Souza, Omar Sorgi; como suplentes: Gerardo Capote, Evaristo Artigas, Edison Mautone, Olga Odorizzi, María Ana Britos, Eddy Britos, Mario Lúquez, Betiana Scagni y Joseline Mautone resultó electa por un tercer período para conducir el Club Ciclista Juanicó.Para la Comisión Fiscal, fue electo presidente el Mtro. Raúl López, quien será acompañado por el Esc. Alejandro Marione y la Mtra. Mirian Garro, siendo sus suplentes respectivos: Cecilia Giacosa, Héctor Marquisio y Blanca Gómez.  

El relecto presidente del Club, dijo: “Agradecemos muy especialmente a los asociados que nos han honrado con su presencia en esta jornada; así como agradezco, a todos quienes nos han acompañado durante este último período en los cuadros directivos de esta Institución, dándole la bienvenida a quienes regresan al seno de esta comisión, así como a aquellos que lo hacen por vez primera, y a todos quienes desde el 2002 a la fecha continúan a la orden de este Club.

Sinceramente, hubiéramos deseado ver, en la jornada de hoy, un mayor interés de asociados que perfectamente podrían haber generado esa necesaria pluralidad de listas de candidatos para integrar la nueva comisión; en clara señal de que, no sólo un pequeño grupo de socios demuestra su interés en darle continuidad al servicio que ha prestado siempre este Club.

Las instituciones de nuestra comunidad, sólo continuarán con vida, siempre que se den las instancias de renovación de dirigentes; procuremos que, en las próximas elecciones se materialice nuestro deseo en ser sucedidos por una nueva comisión ávida en seguir construyendo nuestro Club.

Por otra parte,  queremos llegar al socio Nº 500,  promoviendo una mayor participación social, al instalar en la cantina social un buzón para la recepción de sugerencias y quejas, abriendo así la posibilidad de escuchar al asociado que desea contribuir con el progreso institucional.  

Esta casa continuará siempre a la orden de todas y cada una de las instituciones sociales, educativas y culturales de Juanicó, así como, ha sido nuestro orgullo institucional, prestar nuestras instalaciones a la Intendencia Municipal de Canelones, para que se desarrollen los cursos de la Casa de la Cultura.  

La necesidad de retomar, las gestiones tendientes a la ejecución de las obras de finalización de la reconstrucción de la pista del Velódromo, recreando en su entorno un parque donde no sólo el vecino de la localidad, sino todo aquel que llegue a Juanicó pueda disfrutar de espléndidas jornadas al aire libre en el espacio verde de nuestro Club.

Debemos procurar la concreción de estas obras, precisamente en este año, que es, la antesala del Panamericano de Ciclismo que se llevará a cabo en nuestro país, el próximo año 2008. Ya la próxima semana, entablaremos todos los contactos necesarios para concretar este proyecto, que tendrá contenido departamental.

Sí a esto le sumamos, las obras que se proyectan a realizar en la Sede, decimos con firmeza ese slogan que ha sido lema de esta lista 69: "Sigamos construyendo nuestro Club”

3 comentarios

coach bags -

Gracias por compartir esos artículo! Será útil.*

Nike Shox Turbo -

It is not true suffering ennobles the character; happiness does that sometimes, but suffering, for the most part, makes men petty and vindictive.

Hugo Delgado -

Mucha Suerte Dr. Fernando Luquez ."Empezamos a volver"