Blogia
EL CORRESPONSAL

Asaltan a Cutcsa y quedaron filmados, véalos aquí.

Asaltan a Cutcsa y quedaron filmados, véalos aquí.

MONTEVIDEO (1230) La inversión en cámaras de seguridad para los ómnibus de Cutcsa (la mayor empresa privada de transporte del Uruguay) rindió su primer fruto. Las cámaras registraron 2 asaltos de delincuentes a los guardas y conductores de la empresa Cutcsa. Los delitos ocurrieron en líneas de unidades de la empresa de los recorridos de Montevideo.

 

Son ya 2 los asaltos registrados por estas cámaras instaladas a bordo de los ómnibus de Cutcsa, (son 1.309 cámaras adquiridas y hay 150 colocadas y funcionando), todas en las líneas que recorren zonas de mayor inseguridad.

 

"El objetivo de esta medida es proteger a los trabajadores y a los usuarios", dijo Juan Salgado, presidente de Cutcsa, al Diario El Pais.

 

Los atracos filmados muestran que la inversión en esa clase de tecnología resultó plenamente "justificada", al disuadir a los delincuentes, que no podrán evitar ser registrados, ya que la grabación se realiza en un local situado en el exterior del vehículo.

 

Uno de los videos muestra a 3 rapiñeros. Uno tomaba al conductor por el cuello, otro tenía un revólver de caño largo y un tercero se guardaba la recaudación. En el segundo atraco filmado, un delincuente solitario roba a un guarda con un cuchillo.

 

Cutcsa realizó una conferencia de prensa (con macro pantalla incluida y el Presidente de Cutcsa Juan Salgado en persona) que hizo públicas las filmaciones de los atracos.

 

Sorprende el desparpajo con que el policía que muestra la cámara, obstruye el libre tránsito de los pasajeros, conversa al conductor, infringiendo las normas de tránsito y además dificulta la visión de la cámara web a bordo del bus (tapando parte de la imagen al igual que el parasol del conductor).

pulsar aquí para ver los videos: 

 

http://www.elpais.com.uy/07/06/26/ultmo_288519.asp

 

http://www.youtube.com/watch?v=MPhIS5x4pYo

 

http://www.youtube.com/watch?v=2CBZphWEIEM

0 comentarios