Blogia
EL CORRESPONSAL

Los 10 intendentes blancos analizaron el proyecto de descentralización del gobierno.

Los 10 intendentes blancos analizaron el proyecto de descentralización del gobierno.

MONTEVIDEO (1231) Los 10 intendentes blancos, y el Directorio del Partido Nacional analizaron el Anteproyecto de Descentralizacion Departamental que le envió el Poder Ejecutivo. (vea aquí el texto completo del anteproyecto)  El Directorio del PN y los 10 Intendentes blancos decidieron solicitar cambios en el proyecto de descentralización política que les remitió el Poder Ejecutivo.  (lea aquí el proyecto del Partido Nacional) y el análisis de la propuesta del gobierno por el Director de Factum, Oscar Botinelli. (aquí)

Según señalaron en el texto de las primeras conclusiones hay "elementos inconstitucionales". La propuesta recibió observaciones en relación aque las Juntas Locales (a llamarse Municipios) a instalar en poblaciones que superen los 2.500 habitantes, sólo serían apropiadas para las poblaciones mayores a los 10.000 habitantes o aquellas de menor población, pero de interés turístico.  

No se está de acuerdo con que una sola persona tenga las capacidades ejecutivas del órgano de gobierno local y los demás serían asesores o asistentes. Los nacionalistas crearán una Comisión Especial con miembros del Directorio, intendentes, legisladores, ediles y juristas especializados en temas inherentes a la Constitución, para analizar en profundidad el Anteproyecto de Descentralización Departamental del Poder Ejecutivo.

 

0 comentarios