Blogia
EL CORRESPONSAL

Ordenaron a la policía sacar a la Diputada Echeverry de la Colonia Berro.

Ordenaron a la policía sacar a la Diputada Echeverry de la Colonia Berro.

SUAREZ(1456) La diputada nacionalista Sandra Echeverry fue expulsada de la Colonia Berro, Centro de Internación del INAU, ubicada próxima a la ciudad de Suárez en Canelones. La legisladora realiza visitas regulares a la Colonia. Según versiones, el Director del Interj. Dr. Carlos Uriarte pidió apoyo policial para retirar a la Diputada Echeverry del predio de la Colonia Berro.

La diputada Sandra Echeverry rechazó públicamente la medida e hizo un planteo en el Parlamento, sin consecuencias hasta ahora. Un funcionario del INAU le dijo que tenía que consultar telefónicamente si se daba permiso para realizar la recorrida por los Hogares, pero antes de ir.

Relató a la prensa como un oficial de policía que se presentó en un patrullero y no se identificó, le pidió que se retirara, que tenía órdenes de sus superiores que debía hacer cumplir. Echeverry destacó que la orden administrativa la considera entendible, pero no así la orden policial, y que lo que ocurrió es una obstrucción a su función de contralor.

Echeverry señaló que su visita y el trabajo que viene realizando desde hace tiempo son para colaborar con el mejoramiento del funcionamiento de la Colonia Berro.

1 comentario

carlota -

Entre al periódico con animo de ponerme al día en NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO COMPLETO y noto que ustedes estan muy silenciosos desde hace ayer un mes. Seguro que tienen mucho para contarnos. Escriban