Blogia
EL CORRESPONSAL

Habrá concurso de Casas y Jardines canarios.

Habrá concurso de Casas y Jardines canarios.

CANELONES (1870) Los ediles nacionalistas Juan Pedro Suárez, Maria Cecilia Canosa y el Prof. Dr. Fernando Lúquez, pidieron a la Intendencia Municipal de Canelones, a través de las Comisiones Permanentes de Arquitectura y Urbanismo y Asuntos Sociales respectivamente, de la Junta Departamental, que el “CASAS Y JARDINES 2006”  - se reedite en el 2007.

Casas y Jardines, es un concurso de propietarios de residencias del departamento de Canelones- para "destacar la belleza escénica y urbanística de las propiedades inmuebles y jardines o parques canarios".

Fundamentaron los ediles que su propuesta "promueve el hermoseo de la comunidad residencial de cada ciudad, pueblo, o villa del departamento; claro está, que motivará tal fin, la propuesta de premios que podrá estipular la Intendencia Municipal de Canelones (uno de ellos, podrá ser la exoneración de la contribución inmobiliaria, urbana o sub-urbana)."

Proponen premiar, “el conjunto habitacional del entorno, la originalidad de los proyectos y la higiene o gestión del medio ambiente realizada por el vecindario” y el “criterio que hará las veces de tamiz, entre las diferentes propuestas y participantes, será –sin perjuicio de otros- la capacidad económica o contributiva de los concursantes” 

La Comisión Nº 10 de la Junta Departamental, aprobó la propuesta el 17 de julio de 2007; la única modificación obvia que se le realiza a la iniciativa es que, será simplemente Concurso Casas y Jardines.

0 comentarios