Blogia
EL CORRESPONSAL

Forman facilitadores para los Ecoclubes.

Forman facilitadores para los Ecoclubes.

SAUCE (1100) La primera jornada de formación de facilitadores para Ecoclubes juveniles será el sábado 4 de agosto en el club de jubilados y pensionistas de la ciudad de Sauce.

 

Foro Juvenil es una organización civil sin fines de lucro, que trabaja hace 26 años en proyectos de desarrollo para y con jóvenes rurales y urbanos para incluirlos en la sociedad.

Su trabajo se encuentra fuertemente ligado a la promoción del medio ambiente, en particular el uso sustentable de los recursos y la participación ciudadana.

 

A partir del 2007 se inicia el proyecto territorial: Comunidad de Aprendizaje Ambiental (CAA) en la ciudad de Sauce, Canelones con 3 ejes de trabajo:

1) Centros educativos por el ambiente;

2) Gestión Ambiental Predial hacia una Agricultura Sustentable;

3) Eco-emprendimientos urbanos.

 

En ese marco se promueve la formación de Ecoclubes juveniles y se convoca a participar de la 1º Jornada de Formación de Facilitadores para Ecoclubes Juveniles, que comienza el sábado 4 de agosto en Sauce.

 

Para facilitar la participación, los organizadores se harán cargo del pasaje y la alimentación durante la jornada del evento.

Se entregaran certificados de asistencia a los participantes una vez culminada la jornada, en el Club de Jubilados y Pensionistas de Sauce ubicado en la calle Oribe esquina Ansina.

 Más informes en  Área Rural y Medio Ambiente Foro Juvenil 9030029 Organiza: Foro Juvenil-Ecoclubes Apoya: Comuna Canaria Joven y la Junta Local de Sauce

0 comentarios