Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula aceptó la vinculación de su hijo con los inversores, pero rechazó haberlos influenciado.

Carámbula aceptó la vinculación de su hijo con los inversores, pero rechazó haberlos influenciado.

CANELONES CAPITAL (2120) Tres horas después que el Edil Rodríguez (oficialista) negara a la oposición la conformación de una comisión investigadora respecto de la actuación de Yamandú Costa, presidente del PTC, sospechado de haber incurrido en un conflicto de intereses, el Intendente envió un mensaje a los medios de comunicación titulado: "Carta a las vecinas y los vecinos de Canelones".

En el mensaje el máximo jerarca de Canelones, acepta la vinculación de su hijo Marcos Carámbula Pareja, con los inversores españoles (canarios) y revela que su hijo es el Director Técnico del emprendimiento vitivinícola, aunque niega influencia en tal decisión.

La Comisión Investigadora de la conducta del Director del PTC, Yamandú Costa -(pedida por la oposición) ante la doble vinculación de Costa -con la IMC y con la Cámara de Comercio Uruguayo/Canaria, le habría hecho incurrir en un conflicto de intereses (públicos y privados sancionado por la ley penal) situación que se pidió investigar.

El intendente Carámbula señala en su carta que "la pequeñez de algunas personas o grupos" les ha hecho apelar "una y otra vez a la desinformación o la mentira para distorsionar la marcha de Canelones, para soslayar responsabilidades propias o para llamar una atención que no pueden lograr por el esquivo valor de sus actos". "Esta vez" continúa Carámbula, "un Senador y ex Presidente de la República, se hizo eco de una nueva falsedad e involucró a un hijo mío, en su confusa argumentación". Se refiere a las declaraciones del ex presidente Sanguinetti en el programa El Pueblo quiere saber de canal 10, en las que insinuó que podría haber una vinculación entre la gestión del Intendente y la posición de socio comercial del hijo de Carámbula (Marcos) en el emprendimiento de 3 millones de dólares de los inversores canarios.

"Es falso que alguno de mis cinco hijos haya viajado conmigo en una delegación oficial, como afirmó (Sanguinetti) en un programa televisivo. Es falso que uno de ellos se haya beneficiado de la gestión que yo pudiera haber hecho con inversores extranjeros" enfatiza el Intendente de Canelones y aclara que "la Intendencia de Canelones no tiene ni tuvo relación alguna con el emprendimiento al que alude el informante del Sr. ex Presidente"

Explica Carámbula que "la empresa comenzó a estudiar su inversión en nuestro Departamento durante el año 2004 y desde esa época los empresarios ofrecieron la dirección técnica del proyecto a mi hijo Marcos, joven profesional ya reconocido en el medio por sus méritos técnicos"

Advierte que "sólo por esta vez me detengo en estas afirmaciones, que no tienen sustento real ni se pueden documentar" y concluye expresando que ve "con indignación la suma coral de estos últimos días porque atacan personas y perjudican el trabajo y la producción en la Comuna Canaria"

4 comentarios

fernando -

ENTRARON A MOSTRARSE "LOS IDONEOS " Y DESPUES LES PIDEN PERFILES A LOS POBRES OBREROS PARA PODAR, SIGE MINTIENDO CARAMBULA !!, NEOPOTISMO Y + HAY EN LA COMUNA, CUMPLA CON LO ADEUDADO CON LOS FUNCIONARIOS QUE ES UN 43% QUE UD. PROMETIÓ PAGAR EN CAMPAÑA ELECTORAL, POCA MEMORIA ESTIMADO DR.....SIGA LA DINASTIA CARAMBULA!!!

JULIO ALDOPE -

Bueno no le quedaba otra que salir a los medios y decir parte de la verdad,pero aun hay mas.El piso del Palacio Municipal es propiedad de familiares de Carambula y sus amigos,con grandes sueldos por que no se refiere a este tema en una carta a los vecinos y prensa.2FESTEJEN URUGUAYOS

virginia ortellado -

Basta de mentiras Carambula.usted su hijo Yamandu Costa y toda su familia son unos chorros.Lo mismo paso con el club Juventud y el Sindicato Medico.Dejeq gobierne otro.AFUERA

kazorla -

¡Imaginense Ustedes! Si este dolor produce una mera mentira ¡¿cómo se sentirá la gente que a manos del hampa común pierde a diario bienes y vidas, sin que nadie haga nada en concreto por la distorición de sus vidas?!