Blogia
EL CORRESPONSAL

Un edil oficialista instó a la IMC a bajar la patente de rodado

Un edil oficialista instó a la IMC a bajar la patente de rodado

CANELONES CAPITAL (1271) En Sesión realizada el 6 de julio del corriente, (*) el señor edil Miguel Bengasi se refirió al tema: “Patente de Rodados y desacuerdos en el Congreso Nacional de Intendentes”, señalando que “este tributo representa uno de los mayores ingresos para algunas Comunas, y es real y entiende que al no haber un acuerdo o reglamentación a nivel nacional, cada Intendente quiera arrimar agua para su molino o, dicho de otra forma, recursos para sus arcas” 

Bengasi señaló que más allá de los términos que se utilizan vulgarmente llamando a este desacuerdo “guerra de patentes”, lo cierto es que las cosas siguen igual. No ha habido avances” agregó que ahora se suma la “fuga de matrículas” desde nuestro departamento hacia otros del interior” 

El edil oficialista exhortó a las autoridades canarias “a adecuar las patentes de rodados al bolsillo de la gente, ya que Canelones tiene una de las Patentes más elevadas del país, y eso, por más que uno le tire la camiseta del departamento, también le tira el bolsillo”. Sobre todo –dice Bengasi- “a los que tienen vehículos de batalla, familiares o a los corredores, viajantes o pequeños comerciantes que utilizan sus vehículos para trabajar. Siempre es mejor cobrar un poco menos que no cobrar nada, o dicho de otra manera, que los contribuyentes de Canelones aporten aquí y no en otras Intendencias”

 “Es imperdonable” afirma Bengasi “que el que se compra un vehículo 4 x 4 cero kilómetro, de enorme valor, lo termine empadronando en Flores, o ahora en Colonia, porque le sale más barato”. Asegura el Edil que si la persona “tiene 40 o 50 mil dólares para comprarse un vehículo así, ¿en qué le puede afectar pagar un poco más de patente?” Abogó por la idea del Intendente de Maldonado que propuso pagar la patente al cargar combustible estimando que “así se terminan los problemas por el cobro de Patentes en la Comunas” 

(*) Se publica atrasado este material porque la Junta Departamental insiste en enviar las intervenciones de los Ediles, por correo y en papel, (en lugar de correo electrónico) con lo que llegan tarde a los medios de comunicación, en suma un gasto inútil. El Redactor.

1 comentario

kazorla -

¡Y LA CUERDA SIEMPRE ROMPIENDOSE POR LO MÁS DELGADO!
¡Dios mío! no habrá en este país algún muchacho despierto del último año de Derecho, dispuesto a convertirse en el Robotcoop de la leyes? alguien que le envíe señales de humo a esta gente desorientada?
¡Decirles! ¡Yo no sé qué pero "algo"!
Si yo me domicilio en esta esquina, al menos lo que uso a diario tiene que tener mi misma dirección... ¿Cuál es el cometido de un uniforme escolar? Se trata solamente de proteger la ropa o tener aspecto de bandera o también se quiere dar cierta necesaria idea de igualdad? Es suntuoso tener un vehiculo para trasportar vacas? ¿para que uso el vehículo? a quién y cuántos beneficia su circulación? ¿Haberlo adquirido fue un gasto o una inversión? ¿Es razonable cargarle a la matrícula lo que, a todas luces parece más apto para la materia impositiva?
¡Dé qué caracho estaré hablando si yo no sé nada de esto! Pero..¡¿Qué se puede pedir en un mundo las pobres palomas mensajeras no se dan abasto, porque siguen siendo "el correo" en medio de la superpoblación!