Blogia
EL CORRESPONSAL

Donan 4 espirómetros para Tránsito de la IMC

Donan 4 espirómetros para Tránsito de la IMC

CANELONES (1853) Tránsito de la Comuna Canaria, recibió de la Junta Nacional de Drogas, 4 espirómetros que luego de ser calibrados, los utilizará la Policía de tránsito canaria en operativos de contralor dirigidos por la División Tránsito de la IMC.

La Policía de Tránsito de la Jefatura de Canelones tiene 4 espirómetros, pero reserva 2 de ellos a las órdenes de los casos judiciales. Omar Rodríguez-, Director de Tránsito de la Comuna Canaria, presente en la reunión en Presidencia, oyó el informe elaborado por  la Coordinadora Intersectorial de Políticas sobre Alcohol (CIPA), que permite instrumentar las acciones de prevención y de educación para evitar la siniestralidad en el tránsito que se produce por la ingesta de alcohol.  

El jerarca enfatizó que la premisa es “cero alcohol” a la hora de conducir un vehículo. Sobre esa base, dijo “estamos trabajando en todo el departamento de Canelones”. Los siniestros de tránsito son la primera causa de muerte entre los jóvenes de18 a 29 años y la incidencia del alcohol es un factor decisivo en estos accidentes fatales.  

La Coordinadora Intersectorial de Políticas sobre Alcohol (CIPA) divulgó los resultados de una investigación realizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad de la República, con apoyo de la Policía Caminera y la Policía de Tránsito, financiada por la OEA. 

En la oportunidad se exhibieron los 4 espirómetros donados por la Organización de Estados Americanos (de los 40 donados) por la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de España, que serán entregados a la Policía Caminera, la Policía de Tránsito, la Dirección de Tránsito de la IMM y la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal de Canelones. La comercialización de alcohol a menores, y entre las cero y las seis horas está prohibido, cuyo contralor está asignado a INAU.

2 comentarios

Flagelito -

Para de sufrir. ¡Trabaje! (que el año es malo)

Klasifi-Aclarado -

vendo SIN APURO y uno por uno, colección completa de llaves.