Blogia
EL CORRESPONSAL

Remo Monzeglio contó los Secretos de Hotel

Remo Monzeglio contó los Secretos de Hotel

SANTA LUCIA (1231) Remo Monzeglio, el diputado blanco, canario y santalucence contó a Crónicas Económicas sus Secretos de Hotel. "Su padre, propietario del Hotel Oriental de Santa Lucía -el más antiguo del país- le hablaba con admiración de aquellos individuos que eran capaces de transformar -con talento y dedicación-un listado de ingredientes en los platos más sabrosos. Ser chef se convirtió entonces casi en su obsesión. (Pulsar aquí para leer el articulo completo 24/08/2007 | CRONICAS | Entrevista | Página 14) 

Atrás había quedado una adolescencia de protestas y movilizaciones estudiantiles, como presidente del gremio del liceo y militante de las "brigadas socialistas" en su pueblo natal. Ya la figura de Wilson Ferreira lo había atrapado, aunque no tanto como su vocación por la alta cocina.  Entonces se tomó un avión y desembocó en el Principado de Mónaco. 

Glamour y aventura lo esperaban a los 19 años, con la excusa de un curso de gastronomía que pronto se convirtió en hotelería, cuando advirtió que era mucho tiempo y demasiado esfuerzo el que tendría que invertir para terminar como chef.  Así comenzó el recorrido de Remo Monzeglio -hoy 52 años, tres hijos- empresario hotelero y turístico, asesor de varias empresas, director de un centro educativo y, casi en sus ratos libres, legislador.  

Es suplente del diputado blanco Richard Charamelo y accede a la Cámara "al menos una vez por mes", pero cuando lo hace procura que no sea como turista.  Entre aquel adolescente rebelde y este hombre maduro y de impecable porte pasaron unos cuantos años, miles de kilómetros y una vida que supo de lujo y fantasía pero que cambió en 1985, asegura, por un sueldo de 425 dólares en su país.  

1 comentario

DDA -

6