Blogia
EL CORRESPONSAL

Centro Delfines: analizaron su presente y su futuro

Centro Delfines: analizaron su presente y su futuro

SAUCE (1920) por Aladio Aguiar. El pasado sábado 25 del corriente mes, el centro Delfines realizó un almuerzo compartido en el salón comunal del SIAV. Los alumnos y sus padres compartieron con los integrantes de la comisión, los técnicos y la secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Penna. La maestra Inés Giacusa dijo a El Corresponsal que el centro Delfines comenzó a funcionar este año 2007, después de varios años de haberlo planificado.

El objetivo del Centro Delfines es atender a los adolescentes con algún grado de discapacidad, los que una vez que terminan el ciclo escolar –desde los 15 años en adelante- ya no tienen cabida educativa ni en el liceo ni en Utu.  Este año se comenzó a trabajar recién después de haber encontrado un lugar físico para hacerlo.

El lugar es un apartamento prestado, en la calle Ansina a una cuadra del Club BBC. Es un lugar chico pero es mientras buscan un terreno para instalar un lugar propio que es el objetivo. Todos los técnicos trabajan en forma honoraria, una maestra encargada de la parte pedagógica, un profesor de cocina; dos profesoras de manualidades y una de jardinería; toda gente de la localidad. Se trabaja 3 días en la semana de 14 a 18 horas repartiéndose los técnicos así siempre los alumnos están atendidos. 

En este momento están asistiendo 9 adultos y 2 niños, pero el objetivo es atender a los adultos ya que los niños tienen cabida en los centros educativos. Con los dos niños se esta haciendo un trabajo de estimulación, pero no se esta haciendo un trabajo académico, si con los adultos académico y taller. Se apunta a trabajar en un sistema de cooperativa, donde se enseñe, se trabaje en el taller y que se tenga una remuneración económica. 

Este centro está abierto a todas las discapacidades, nadie queda excluido ya que todos trabajan dentro de sus posibilidades. Se mantienen gracias a los socios colaboradores, contando en la actualidad con 240 socios.  

1 comentario

DDA -

4