Blogia
EL CORRESPONSAL

Los“ranchos móviles” en el parque sauceño

Los“ranchos móviles” en el parque sauceño

SAUCE (1273) El pasado sábado 25 de agosto arribó a la ciudad de Sauce un contingente de casas rodantes, las cuales permanecieron hasta el domingo 26 en el Parque Artigas. La encargada de la coordinación de este encuentro fue Rosario Berreta, coordinadora del Rancho Móvil Club del Uruguay. 

Rosario explicó que son reuniones públicas de los dueños de casas rodante de distintos lugares de todo el país como Florida, Paysandú, Montevideo, San José, Maldonado que vienen a los lugares establecidos a compartir la experiencia de vivir en una casa rodante. 

En el parque Artigas de Sauce se reunieron unas 20 casas rodantes con un promedio de entre 4 y 5 persona en cada una. El Rancho Móvil Club del Uruguay realiza varios encuentros mensuales, pero una vez al año se reúnen en Sauce. En el año 2006 no lo hicieron así, única interrupción desde el año 2000. 

Se congregan todos en el Parque Artigas  a disfrutar de la naturaleza y el tercer jardín botánico del Uruguay en importancia y variedad. También visitaron el museo Casa de Artigas, llevándose de allí una visión más completa de la historia leída que relatan los libros. 

Dentro de las actividades planificadas estaba la visita al  almacén de ramos generales Goyetche donde practicaron la degustación de los vinos sauceños.

1 comentario

DDA -

3