Blogia
EL CORRESPONSAL

Carnés de conductor falsos: 3 canarios implicados

Carnés de conductor falsos: 3 canarios implicados MIGUES (1102) Habría 3 canarios implicados en las maniobras con los carné de conducir truchos. Dos funcionarios de la Junta de Río Branco son los implicados y el Juez los hizo detener al leer la noticia. Buscan ahora a 2 canarios que les llevaban "clientes" y un médico de nombre Vartan Vartanian (pulse aquí para leer noticia completa)

Mario y Luis De Amores, serían los dos hermanos que organizan viajes cada miércoles desde Migues y Tala con rumbo a Río Branco, con personas que -pagando 3.300- se traían un carné de conducir sin dar examen, incurriendo en el delito de cohecho calificado (art. 158 del Código Penal).

En Río Branco, departamento de Cerro Largo, se estaban expidiendo carné de conducir a cualquier persona sin pasar por los exámenes de rutina, incluyendo los que querían conducir camiones de gran porte.

Los 2 funcionarios ahora detenidos son de la Junta Local Autónoma de Río Branco y el hecho se descubrió por una investigación de prensa, que ahora en la justicia podría llegar hasta la asociación para delinquir.

El Juez de Río Branco, Rodolfo Souto, intervino de oficio al conocer por La Diaria, periódico de circulación nacional que en la Junta Local y Autónoma de esa ciudad se expedían licencias para conducir de manera irregular.
El magistrado decretó la detención de 2 funcionarios que participaban de la maniobra e incautó documentación de la oficina de expedición de carné de conducir

Por 3.300 pesos en la Junta de Río Branco y en 40 minutos se tenía en la mano la libreta de conducir sin pasar por pruebas escritas o médicas, ni consultar antecedentes penales. Según informó La Diaria se le expedían los certificados médicos que acreditaban que la persona no padece problemas de visión ni audición, sin pasar por exámenes médicos.

La libreta sólo cuesta 474 pesos obtenida legalmente, el resto era para provecho de los funcionarios ahora detenidos. Las licencias de conducir habilitaban a conducir autos, camionetas y camiones con hasta 7.000 kilos de carga y/o transportar hasta 18 pasajeros.

El "trámite" completo de los "excursionistas canarios" que organizaban los hermanos incluye un almuerzo de espeto corrido en la ciudad brasileña de Yaguarón y una recorrida por los shopping de ambos lados de la frontera.

1 comentario

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.