Blogia
EL CORRESPONSAL

Entorno a la Sala 6, de Chejov, en el Colegio San Isidro

Entorno a la Sala 6, de Chejov, en el Colegio San Isidro

LAS PIEDRAS. (1237) Se trata de una actividad organizada por la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, en el marco del proyecto de difundir el  psicoanálisis en el interior del país. El evento se ha titulado: "Teatro Forum. En torno a la sala seis, un cuento de Antón Chéjov". Será el próximo viernes 7 de setiembre a  las 19.30 hs en el Salón de Actos del Colegio San Isidro, en la ciudad de Las Piedras.

Se intentará interdialogar, divulgar los problemas, en parte históricos, y en parte más que históricos. Los problemas de siempre, que conciernen a la enajenación mental, y a las soluciones -no menos enajenantes del tipo del aislamiento,y del olvido. 

Se analizará la internación en pabellones de la brutalidad y la discordia, y en fin, de la posible, pero aún lejana, redención del hombre consigo mismo y con su semejante dijo el Dr. Juan Carlos Capo.

Más información con Patricia Francia de la Secretaria de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, calle Canelones 1571 (410 7418 int. 2) en Montevideo, Uruguay, página web www.apuruguay.org

Supervisión Escénica: Sr. Carlos M. Varela (Director y dramaturgo teatral).
Adaptación del cuento:  Dr. Psicoanalista Juan Carlos Capo y Lic. Psicoanalista  Magdalena Filgueira (Miembros de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay))
Narrador: Lic. Psicoanalista  Pedro Moreno (Miembro de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay)
Enfermo Gromov: Dr. Juan Carlos Capo
Doctor Raguin: Lic Magdalena Filgueira.

Antón Chéjov fue el escritor ruso nacido en Taganrog el 17 de enero de 1860, una pequeña ciudad del sur de Rusia, que recuerda a esa ciudad como un arrabal soñoliento, habitado por gente indolente, noches oscuras y vacías, y callejuelas embarradas.

Chéjov combinó la comicidad con la melancolía y a la sonrisa suma la piedad y el dolor. En el invierno de 1884, expectoró sangre, y engañó a los que lo rodeaban diciéndoles que se le había roto un pequeño vaso sanguíneo en su garganta. En realidad se trataba de la tuberculosis pulmonar que padecería hasta morir en 1904.

Fue después de haber estrenado con gran éxito, “El jardín de los cerezos”, una de las obras maestras  de su dramaturgia. Los personajes de sus cuentos ofrecen sin cesar, comentarios, juicios, observaciones, opiniones. Chéjov, en cambio, no ofrecía comentario alguno, nunca hacía comentarios.

0 comentarios