Blogia
EL CORRESPONSAL

Un millón en el Club Ciclista Juanico

Un millón en el Club Ciclista Juanico

    JUANICO (4788) El pasado domingo 9 de setiembre el Club Ciclista Juanicó, inauguró la tercera etapa de obras edilicias. Esta vez nuevo cielorraso en la sala principal de la sede; al tiempo que, más de  un  centenar de socios y amigos de la Institución asistieron para conmemorar el quinto aniversario de la reapertura de la única sede social amplia en la localidad de Juanicó. Asistieron a este evento, representantes de todos los partidos políticos: los diputados: Dr. Luis J. Gallo, Richard Charamelo y Gustavo Espinosa, así como el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Edil Julio Varona, edil departamental Santiago Pérez Quinteros, el presidente de la Federación Ciclista de Canelones Sr. Hugo Córdoba y el ex intendente municipal Sr. Tabaré Hackenbruch (socio honorario del Club Ciclista Juanicó).

    Ofició de director de la ceremonia el Mtro. Didier Zecchi (socio de la Institución) quien abriendo la parte oratoria saludó a los concurrentes, diciendo –entre otras cosas: “Muchas gracias, Club Ciclista; muchas gracias, comisión directiva…cuantos actos de la Escuela Nº 9 se realizaron en esta hoy remozada sala; por eso, y mucho más, muchas gracias…”. El presidente del Club Ciclista Juanico, Dr. Fernando Lúquez, a efectos de que diera la bienvenida a los amigos de la Institución a este almuerzo – homenaje, a lo que señaló: “Agradeciendo la presencia de todos ustedes, quienes son, amigos, socios de esta Casa, la que supo erigirse nuevamente, hace 5 años atrás, luego de que el tornado hiciera lo suyo. Fue así, que un grupo de vecinos, encabezado por el señor Carlos Remedios, grupo al que supimos adherirnos con fervor y calor, inicia un trabajo no sólo de restauración edilicia, y hasta la reconstrucción de alguna de sus instalaciones, sino que debió hacer lo mismo con el organismo jurídico de la institución. Grupo de cual gesta comunitaria tuvo decidida participación de amigos que hoy están presentes entre nosotros, otros que no sólo están físicamente, pero que todos han comparecido espiritualmente en esta ocasión; nos acompaña el amigo Escribano Enrique Marna, la primera secretaria de la comisión pro- reapertura Carmen Charle, y espiritualmente están aquí, con nosotros, dos vecinos y amigos que han partido este año: Don Juan Morando y Domingo Massaro (aplausos); ambos, donaron su dedicación, experiencia  y trabajo para reabrir esta Institución, que da cobijo a las más diversas actividades sociales, culturales y deportivas.

          Hoy, acudimos 50 años después de la inauguración de esta Sala, cosa que ocurría un 26 de agosto de 1957; también asistimos al hecho de que, en estos primeros 5 años de esta gestión –que no sólo es obra de la actual comisión directiva y sus distintas subcomisiones, sino de las que nos han precedido (las que, también tuvimos el honor de integrar junto a los actuales directivos Heber Britos y Evaristo Artigas)- se han invertido $ 1.000.000 o equivalente a la suma en dólares de U$S 42.000 (aprox.). Todo ello, pudo concretarse gracias al esfuerzo de la comunidad, de las firmas comerciales y de las autoridades de ésta y otras administraciones anteriores”.

        Se leyó durante el acto una sentida carta de quien fuera presidente del CCJ, Don Carlos Remedios, quien no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad.  En la ocasion de realizo tambien un campeonato amistoso de bochas entre los clubes Fátima, Villa Nueva y Juanicó; y en sus finales, se realizó un homenaje póstumo a Juan Morando, por parte del único orador en la ocasión, fue el presidente del Club, Dr. Fernando Lúquez, quien destacó la trayectoria, la vida y la semblanza de Juancito Morando, “cuyo nombre se ha vuelto imperecedero no sólo en la memoria colectiva de su Juanicó natal, sino que permanece entre nosotros desde el momento en que lo recordamos con el calor de siempre, al mirar una y otra vez su nombre inscrito en este Rectángulo…; es que, Juan se transfiguró en lo que este deporte simboliza: la amistad. Nunca encrespó su puño para alzarlo contra el prójimo, sino que lo hizo para liberar un grito de aliento con su manida frase: ‘Arriba el Juani’. Recordémosle como se lo hace con los grandes, démosle a su memoria, a su obra y a su vida: un aplauso. Muchas Gracias.”

      La amenidad artistica la proporcionaron los alumnos de la Casa de la Cultura local, precisamente de quienes reciben cursos de guitarra, danza y plástica (éstos brindaron una exposición artesanal junto al novel grupo “Manos de Juanicó”), tuvieron su participación como broche de oro, el grupo “Chasques Orientales”, invitados especiales y amigos de la Institución.

1 comentario

Antonio E. Bazzino -

Felicitaciones a todos los amigos del CCJ