Blogia
EL CORRESPONSAL

Los colorados exigen encontrar los responsables del agravio a Israel

Los colorados exigen encontrar los responsables del agravio a Israel

CANELONES (3101) El 7 de agosto próximo pasado el Intendente Carámbula dio por terminadas las actuaciones administrativas que dispuso, cuando se supo que en la red de computación de la IMC, circuló un correo electrónico con material claramente agraviante hacia el Estado de Israel.

Los colorados afirman que seguirán investigando y pedirán al Intendente que les "remita la copia de esas actuaciones para estudiarlas foja a foja con atención a fin de que este asunto se dilucide como es debido" y "para que los responsables sean acusados y, eventualmente, sancionados, porque eso es lo que dice la ley, y en caso de entenderlo necesario haremos las denuncias pertinentes ante el Poder Judicial", pues "la vulnerabilidad de la red informática" no es para ellos de recibo.

Aseguran que el Intendente "Carámbula elude sancionar a su entorno como correspondería. Y no se trata de andar amenazando vanamente –como lo hace en la Resolución N° 07/04421- (pulsar en lo azul para ver la Resoluciòn) al decir que a quienes incumplan con la reglamentación se les va a eliminar los permisos otorgados para navegar en internet. Eso es una farsa"

Según la bancada colorada de la Junta de Canelones, "ese material, (email agraviante) fue enviado y reenviado por los más cercanos colaboradores del Intendente" y afirman que el propio Intendente lo recibió.

El email con los conceptos agraviantes pretendía establecer que Israel practicó el terrorismo de Estado sobre el Líbano durante la pasada guerra contra el movimiento terrorista "Hezbollah".

Al utilizar la intranet de la Intendencia Municipal de Canelones para enviar el correo a todas las direcciones oficiales allí existentes, y tomar estado público el hecho de que el Dr. Carámbula dispuso una investigación interna.

Los colorados afirman que los allegados a Carámbula "convirtieron algo que de por sí ya era falso y ofensivo hacia un Estado amigo de nuestro país, en algo mucho más grave. Podría eso interpretarse como la visión oficial de la Administración actual"

El denunciante fue el Edil Departamental del Partido Colorado Julián Ferreiro Ferrando, que el 8 de setiembre de 2006 mediante una Exposición Escrita en la Junta Departamental, expuso los hechos.

El intendente Carámbula expresó las disculpas del caso ante el Embajador de Israel en nuestro país y agregó que "se harían las investigaciones del caso para establecer responsabilidades"

Un año más tarde, se le informó a la Bancada Colorada desde la División Sumarios de la IMC que "no surgieron elementos que permitan atribuir responsabilidad administrativa a los funcionarios de esta Comuna, sin perjuicio de las conclusiones emitidas por el Instructor Sumariante a fs. 20."

Los colorados afirman que "resulta inadmisible" tal respuesta y que es "una tomadura de pelo; porque los responsables de este atropello son directos allegados al Intendente actual". Afirman que seguirán investigando y pedirán al Intendente que les "remita la copia de esas actuaciones para estudiarlas foja a foja con atención a fin de que este asunto se dilucide como es debido" y "para que los responsables sean acusados y, eventualmente, sancionados, porque eso es lo que dice la ley, y en caso de entenderlo necesario haremos las denuncias pertinentes ante el Poder Judicial", pues "la vulnerabilidad de la red informática" no es para ellos de recibo.

Concluyen afirmando que "Carámbula elude sancionar a su entorno como correspondería. Y no se trata de andar amenazando vanamente –como lo hace en la Resolución N° 07/04421- al decir que a quienes incumplan con la reglamentación se les va a eliminar los permisos otorgados para navegar en internet. Eso es una farsa".

0 comentarios