Blogia
EL CORRESPONSAL

Nació el Movimiento Plancha colorado ¿hay planchas colorados canarios?

Nació el Movimiento Plancha colorado ¿hay planchas colorados canarios?

MONTEVIDEO (1810) El Partido Colorado autorizó la incorporación a la vida política del Uruguay al Movimiento Plancha. (vea aqui video de un plancha). Este nuevo grupo político tendrá lista propia y su color distintivo será verde flúo y no el color rojo como distintivo político partidario, según se publicó en la prensa ( 29/09/2007 | EL OBSERVADOR | Uruguay | Página 9).

Pulsar aquí para ver al Diputado Abdala que defiende al Movimiento Plancha

Lo novedoso es que estas personas que se dicen marginadas por una parte de la sociedad y declararon que serán -en un futuro- un movimiento político nacional. 

Señalaron que en Canelones tienen ya adherentes registrados.  ¿Quiénes son los colorados planchas de Canelones? Nadie lo sabe aún. Sólo se sabe que su líder es José "El Peluca" Valdez (pulsar aquí para leer sus declaraciones)

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado autorizó a la agrupación nacional ‘Movimiento Plancha´ y concedió el uso del lema y los sublemas nacionales ‘La barra del Cerro -Negros Cumbieros´, ‘La Teja es Plancha de corazón´ y ‘El Borro Plancha´, y en las hojas de votación lucirán tales frases.
 
La Corte Electoral no se opuso a que una de las tribus urbanas más nuevas y marginales llegue al Parlamento de la mano del Partido Colorado. Los integrantes del Movimiento Plancha viven en asentamientos del Cerro, La Teja y el Borro, y pretenden tener un diputado para que impulse leyes contra la discriminación y se oponga a la legalización del aborto. Sus candidatos serán travestis, arrebatadores y consumidores de pasta base, los que harán todo lo posible para defender sus derechos y sacarlos de la droga y de la delincuencia.

“Que no joroben. En todas las listas hay delincuentes y consumidores de droga. Hasta ahora en el Partido Colorado predominaron los burgueses que vienen a buscar votos en cada elección y no les importa si los que los votan roban o se drogan. Ahora nos toca a nosotros”, dijo al diario El Observador, el vocero José Valdéz, alias El Peluca, Secretario General del Movimiento Plancha y edil local del Foro Batllista, pero dijo que no responde a ningún liderazgo.

El movimiento político plancha tiene 150 afiliados, con filiales en Salto y Canelones, comunicándose por Internet. La consigna del Movimiento Plancha es “no a la discriminación”. “No tenemos banderas coloradas. Nuestra bandera es verde fluorescente para que quede claro que somos la renovación”, afirma. Contra lo que se pueda creer, el Movimiento Plancha tiene el apoyo de comerciantes que ya han solventado calcomanías y folletos con diversas consignas.

Los planchas están contra el aborto porque los asentamientos irregulares tienen uno de los mayores índices de nacimientos del país y, sostienen, si se legaliza la interrupción del embarazo “la gente se va a cuidar cada vez menos al tener relaciones”. “Nosotros somos planchas pero además somos obreros y jóvenes”, afirma el Peluca y aseguró que en la próxima elección juvenil del Partido Colorado, los planchas "darán un buen golpe"

1 comentario

Ana -

Que locuraaaa!!!se nota que estan liquidados se prenden de cualquiera...Pero todo sera inutil.FUERON!!!