Blogia
EL CORRESPONSAL

Lara acusa, Carámbula desmiente, Pose niega

El senador nacionalista Julio Lara denunció la salida de caja de la IMC, de unos 600 mil pesos de viáticos retirados por el Director de Cultura (Repetto) en febrero de 2007, y aún no se rindió cuenta de los mismos. (pulse aquí para ver la nota completa) El Director de Hacienda de la IMC, Hugo Pose dijo a Portal Montevideo que ese dinero "fue rendido en tiempo y forma".

El Corresponsal le preguntó por escrito al mismo Director, sin que hasta ahora haya respondido. Pose señaló que -en varias oportunidades los jerarcas retiran dinero- especialmente cuando es necesario comprar algo urgente, como fue el caso de las prenda de ropa para el Plan Invierno.

De los dineros de la División Cultura utilizados en la organización del Carnaval, dijo Pose, las cuentas fueron rendidas en los 60 días reglamentarios, pero también advirtió que la acumulación de toda la documentación respectiva se demora por cuestiones administrativas, mas, toda salida de dinero de caja de la IMC, está perfectamente documentada.

"No tiene nada de extraño -explicó Pose- lo que se hizo, siempre hay un expediente que está respaldando el gasto que se va a realizar. No es que uno agarró, firmó un vale por 600 mil pesos y se llevó la plata para la casa. Hay un expediente autorizado, hay una retiro para realizar el gasto y una rendición de ese gasto".

1 comentario

PEPE -

POSSE SEGIS DICIENDO NO !! A PESAR DEL DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS..? DE ARQUEO REALIZADO EN DIC/07, DEJENSE DE JODER, SALUDOS.