Blogia
EL CORRESPONSAL

Foro Batllista a Carámbula: al final, ¿lo primero es la familia?

Foro Batllista a Carámbula: al final, ¿lo primero es la familia?

MONTEVIDEO (2666) El boletín de noticias del Foro Batllista -bajo el titulo de Nepotismo a la Carámbula- se hace eco de las acusaciones el senador nacionalista Julio Lara en cuanto a la forma de administrar la Intendencia de Canelones del Dr. Marcos Carámbula. La critica centrada en los puestos y sueldos, que varios integrantes de la familia tienen en la comuna canaria. Haciendo un símil con el grito a coro de los integrantes de aquella familia argentina de la ficción, los Campanelli, “al final, la familia es lo primero”. 

Recuerda la publicación colorada que la "semana pasada, el senador nacionalista Julio Lara formuló graves denuncias contra la administración comunal canaria, encabezada por el doctor Marcos Carámbula" (edición del diario “El País” del pasado miércoles 26" donde Lara decía "el señor intendente de Canelones acomodó a toda su familia, a todos sus amigos y a dirigentes de todos los sectores del Frente Amplio en cargos de particular confianza”, señaló el senador, agregando que Carámbula designó “más de 150 cargos de confianza y 92 de esas designaciones fueron observadas por el Tribunal de Cuentas”; creó 73 nuevos cargos —contra 13 de la administración Hackenbruch— y el intendente “persigue a funcionarios que no son de su partido”. 

En lo que refiere a la persecución política, señala el último caso de un "albañil de Las Piedras. De acuerdo a la crónica publicada en “El País” del pasado 3 de octubre, Walter Muniz se presentó a un concurso hace dos meses para cubrir 19 vacantes de oficial albañil. Muniz obtuvo el puesto 11, por lo cual debía ser designado. Sin embargo, luego de que —significativamente— se le preguntara varias veces si era hermano del edil Miguel Muniz, no fue designado, como hubiera correspondido."

Completa su crítica con los sueldos empezando por el del propio intendente: 

— Marcos Carámbula, Intendente: $ 102.000 mensuales + viáticos.  

— Gonzalo Carámbula, Coordinador de la Agenda Metropolitana: más de $ 100.000 mensuales. 

— Elena Pareja (esposa del Intendente), funcionaria de la Comisión Patrimonial: salario no verificado.

— Irene Cabrera (nuera del Intendente), funcionaria de la Comisión Especial de Turismo: $ 27.779 mensuales.

— Mario Pareja (primo de la esposa del Intendente), Director de Gestión Ambiental: $ 53.367 mensuales. 

— Pablo Berriel (sobrino de la esposa del Intendente), gerente de Hacienda: $ 24.779 mensuales.

Lara insistió en el retiro de $ 102.000 por un funcionario municipal, que no ha rendido cuenta y otro retiro de dinero por $ 600.000 en febrero de 2007, por parte del Director de Cultura, respecto del cual tampoco se ha rendido cuentas.

0 comentarios