Blogia
EL CORRESPONSAL

Los restos del padre Rómulo Carlo volvieron a Suárez

Los restos del padre Rómulo Carlo volvieron a Suárez

SUAREZ (1237) Por José Abel Zarza. Una multitud de gente de Suárez y alrededores esperaba a la camioneta que trajo los restos del padre Rómulo Carlo a la ciudad donde viviera tantos años. Los restos fueron traídos desde la ciudad de Tala,  a pedido de sus propias sobrinas que viven en esa zona.  Los escoltaron desde frente a la Junta Local de Suárez, un carro tirado por un caballo y cuatro gauchos jinetes, que trasladaron la urna al carro, dando comienzo a la procesión acompañada por personas a pie por calle Fiorito, luego por calle Rómulo Carlo hasta la Parroquia San Francisco de Asís. Uno de los jinetes, es conocido por el Chivo Barreto, quien conociera al padre Rómulo Carlo durante su estancia en Suárez.

Sonaban los altavoces, salía la canción al padre Rómulo Carlo, cantada por Rubén Madera, acompañada por el acordeón de Juan.  La canción que se oyó durante el traslado habla de toda la trayectoria del sacerdote. Flamearon banderas del decano Club Social y Deportivo Joaquín Suárez, y los ex alumnos del Colegio San Francisco de Asís -hoy casados y con hijos- con lágrimas en los ojos, entre ellos el Córdoba,(hombre de ciclismo). 

Se vió a la familia Ascano, -Luisa y su esposo-, la familia Mondellli, familia Varela, familia del Chato González, todos estavieron presentes, acompañando los restos del padre Rómulo Carlo. El Obispo de Canelones, Monseñor Romero con palabras llenas de calor humano hizo una exaltación de la personalidad del padre fallecido, al igual que el maestro José Rodríguez, que mostró con sus palabras la verdadera dimensión humana del sacerdote querido por todos. Muchas personas quedaron afuera de la Parroquia que estaba ocupada por una multitud, incluyendo gente de avanzada edad que llegó a último momento.
Personas de la parroquia decoraron el altar de la Parroquia San Francisco de Asís.

El Secretario de la Junta Local de Joaquín Suárez, Leandro de Andrea, el Edil Departamental Adrián González, y los Ediles Departamentales que firmaron la nota de restitución de los restos del Padre Rómulo Carlos, así como el Intendente de Canelones Don Marcos Carámbula, fueron reconocidos por los presentes. Las Monjitas Colombianas, hoy encargadas de la Parroquia San Francisco de Asís se hicieron eco del pedido de los vecinos de la restitución de los restos del sacerdote nacido en Tala, pero suareño por decisión propia.

2 comentarios

Andrés Cabrera -

Si me reconoce alguien de aquel tiempo, estaré por aqui para saludarnos. Gracias

Andres Cabrera -

Viví en la década de los setenta en Joaquin Suárez y guardo imborrables recuerdos del padre Carlo. El tuvo mucho que ver en lo que es hoy mi buena educación, respeto, confianza y decisión.
Mil preciosas anécdotas tengo de aquellos lindos años. "El Cura" como nosotros lo llamábamos estará siempre en mi recuerdo.