Blogia
EL CORRESPONSAL

Lacalle: muchachos... hay que embarrarse los zapatos para conocer la realidad

Lacalle: muchachos... hay que embarrarse los zapatos para conocer la realidad

LAS PIEDRAS (1899) El domingo 28 de octubre -en la Criolla de Las Piedras,  se realizó el Primer Encuentro Metropolitano de Jóvenes Herreristas.  La Federación de Juventudes Herreristas celebró el evento, con el objetivo de mejorar la Capacitación y Formación Política de los jóvenes del sector. El Diputado Luis A. Lacalle Pou abrió el evento que continuó con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional del Herrerismo y el presidente del herrerismo el Dr. Luis Alberto Lacalle, se realizaron talleres orientados por el senador Luis A. Heber, el intendente Carmelo Vidalin, Jaime Mario Trobo, pero sin Chiruchi que no concurrió. (fotos del evento pulsar aqui)

El ex presidente Lacalle en su discurso, (pulsar para oir) al cierre de la jornada -y luego que los dirigentes juveniles hicieran un resumen de las conclusiones- incluyó en su alocusión comentarios de la realidad politica, adelantando ideas y acciones para el futuro inmediato.

Anticipó que el herrerismo propondrá un Referendun contra el nuevo sistema de salud "porque mete todo (el sistema de salud) en la misma bolsa". Criticó que por el nuevo sistema Montevideo decidirá el horario de una policlínica en Sarandi del Yi, mirando a Vidalin mientras lo decia, "igualando para abajo".

Señaló la poca presencia de los dirigentes juveniles -los que, en su opinión- teniendo en cuenta que fueron 54.000 los que votaron en las ultimas elecciones de jovenes blancos, no habia la proporcion necesaria en el evento.

Esta  "idea del herrerismo (la elecciones de los jovenes blancos)" afirmó Lacalle; demostró que el nacionalismo esta "vivo y latiendo en esa enrom a cantidad de jóvenes, pero eso hoy, no está reflejado aquí hoy"

Haciendo alusion al centenar que estaba presente, enfatizó que los jóvenes dirigentes politicos del Partido Nacional "deben conocer la realidad mirandola, conocer a la gente del lugar de donde vive, para que "cuando venga la critica, tener el conocimiento de esa realidad y salir airoso".

Los blancos deben reunir 350.000 votos en Montevideo y 150.000 en Canelones, o perderan la eleccion por el gobierno afirmó el ex presidente blanco. En estos 2 departamentos "se juega el futuro del país y que por esa causa; en el 2009; los blancos deben ser la alternativa electoral"

Lacalle habló de la proxima creación de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

Esta organizacion apoyaría el trasiego de los jóvenes que vienen del interior a la capital a establecerse "porque si no les damos esas ayudas -afirmo Lacalle- ya sabemos en que manos van a caer".

"La reubicacion de los jovenes que vienen a estudiar a Montevideo, -afirmó Lacalle- produce conmocion en las familias de origen, que quedan aungustiadas al no tener lugar donde los muchachos y muchachas puedan tener una guia, tan necesaria para manejarse en la capital".

1 comentario

PITUFO -

LINDA REUNION, TENDRIA QUE SER MAS SEGUIDA Y CON DIVERSOS TEMAS, Y SEÑORES DIRIGENTES ESCUCHEN AL DR LACALLE en lo que dijo y dice el hombre sabe y no guarda como otros.