Blogia
EL CORRESPONSAL

Charamelo consiguió compromiso del BPS para amparar ancianos

Charamelo consiguió compromiso del BPS para amparar ancianos

MONTEVIDEO (1302) Días pasados, el Diputado de Alianza Nacional, Richard Charamelo, mantuvo una entrevista con el Presidente del BPS, Sr. Ernesto Murro, para plantearle la situación en los hogares de ancianos. Son 92 hogares de ancianos en Uruguay con 8700 internados. Estas instituciones debido a la reforma tributaria, han devenido en entidades deficitarias.

El 90% de los internados en los hogares están en condiciones de acceder a una vivienda del BPS pero sin adjudicar.

Según el BPS darle vivienda y asistencia a un anciano cuesta aproximadamente 9.000 mil pesos por mes. El amparo lo están realizando los hogares de ancianos. La jubilacion de cada internado es de (promedio) unos 4.000 mil pesos. 

El diputado Richard Charamelo (del PN) planteó que la diferencia -entre los (9.000) y  lo que perciben de jubilación (4.000) se le adjudique al hogar de ancianos que aloje al beneficiario.  

EL presidente del BPS, Ernesto Murro se interesó por la propuesta y manifestó su aprobación comprometiéndose a aplicarla al principio del año 2008.

La propuesta Charamelo fortalecerá a los hogares e incrementará la posibilidad de internación de muchos ancianos –que ya no pueden valerse por si mismos- con viviendas adjudicadas por BPS- y pasar asi a vivir en un entorno protegido y con asistencia permanente.

0 comentarios