Blogia
EL CORRESPONSAL

Aparecieron 10 restos óseos humanos innominados, en el cementerio pandense

PANDO (1820) La Junta Departamental de Canelones investigará el hallazgo de 10 tumbas en la necrópolis de Pando cuyos ocupantes no tienen nombre. La Junta Departamental de Canelones formaría una Comisión Pre Investigadora para saber si hay motivos suficientes que ameriten que se indaguen estas presunta irregularidades en el cementerio de pandense denunciadas por un edil del Partido Nacional.  

Habrían 2 y 3 cuerpos en una sola fosa y sin lápida que indique quienes son (inhumación del año 2003).

El Director de Necrópolis de la IMC Luis Pimienta informó a El Pais que cuando sacaron restos de una persona había restos de 2 más, debajo. 

Habría denuncia desde agosto de 2007, sumadas a las de 30 de octubre próximo pasado.  El edil herrista Adrián González, enteró -a instancias del diputado Lacalle Pou- a la Junta Departamental de Canelones.

La "cuadra 4 sector F chapa 34234" fue retirada de la fosa para reducción y se encontró que, un metro más abajo,  había otro ataúd con un cadáver en su interior, dijo el jerarca a El Pais. El 27 de agosto se encontraron -en la misma situación- 2 cuerpos en la Fosa y a esto se suman, los robos de placas, de lápidas y bronce de los urnarios.

0 comentarios